Carlos Vecchio: Lo que quieren es quedarse en el poder pero sin pueblo

Carlos Vecchio: Lo que quieren es quedarse en el poder pero sin pueblo

Carlos_Vecchio
Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular / Foto Archivo

 

 

El coordinador político de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, despejó algunas dudas este martes en torno a la convocatoria que realizara el presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.





LaPatilla.com

“Mientras más explican. más queda claro la estafa Constituyente. Quieren fabricar elección a su medida. Quieren quedarse en el poder sin pueblo”, escribió Vecchio a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Quieren 9 sectores votando: trabajadores, estudiantes, pensionados, discapacitados, campesinos, pescadores, indígenas, empresarios y cultores. ¿Quién puede decidir sectores de una sociedad? ¿Por qué pescadores son más importantes que deportistas? ¿Quiénes son cultores? ¿Cuáles registros?”, se cuestionó el dirigente político, quien se encuentra fuera del país.

Expresó que “ningún sector es más importante que el otro. No puede existir discriminación entre electores. De allí la importancia del voto universal. De allí la estafa de organizar una elección por sector de la sociedad. Es la manipulación completa de los electores a conveniencia”.

Asegura que desde 1948 en Venezuela existe el voto universal, con la finalidad de no discriminar entre electores, sino que todos tenga el mismo derecho a elegir.

Insiste en que “la otra estafa al establecer sectores, es también controlar los candidatos que los pueden representar. Eso es discriminatorio también. Quién decide quiénes representan a los cultores o campesinos? ¿Cuál es el criterio? Lo decide Maduro. Por eso nuestra Constitución establece el Derecho a postularnos, sin discriminación, a cualquier cargo de elección popular”.

Finaliza diciendo que “la constituyente que propone Nicolás Maduro es una estafa, no sólo en Venezuela, sino en cualquier parte del planeta que se proponga”.