El Aissami informa sobre detención de Nixon Leal por presuntamente dirigir ataques a sedes del Gobierno

El Aissami informa sobre detención de Nixon Leal por presuntamente dirigir ataques a sedes del Gobierno

Nixón Leal. (Foto @ViceVenezuela)
Nixón Leal. (Foto @ViceVenezuela)

 

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este martes sobre la detención del dirigente de Primero Justicia Nixón Leal, quien presuntamente dirigía una “célula armada” para “atacar” las sedes del Gobierno. Lapatilla.com

Indicó que el joven se encontraba bajo el régimen de presentación por “promover en 2014 La Salida” y en abril de este año organizó en el “ataque” a la sede de la Magistratura en Chacao, hecho por el que también fue capturado Guido Rodríguez.





Leal también es acusado por “planificar atentados contra una sede militar en Caracas”, explicó. Y es que según un video revelado por El Aissami, Nixón presuntamente actuó como “jefe de la célula armada” para atentar también contra el aeropuerto de La Carlota y las unidades represoras de la Guardia y Policía Nacional Bolivariana.

“Para este semana querían irrumpir en la base aérea de La Carlota para quemar los aviones y helicópteros. Buscaban después decir al mundo que hubo un alzamiento militar. Por tales acciones resultaron 12 militares heridos”, detalló.

Agregó que “Nixón Leal no solo operaba con células armadas en el Este de Caracas, sino que además articuló grupos armados en el Oeste, específicamente en Catia (…) se ocupaba también de captar jóvenes a quienes les entrenaban para provocar actos violentos en Caracas, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo”.

Asismimo, manifestó que “a partir de las investigaciones y delación de uno de los integrantes pudimos comprobar que la célula estaba complotada con bandas criminales para actuar de noche contra establecimientos y generar saqueos”.