El humorista mexicano Chumel x HBO sobre las protestas en Venezuela (video)

El humorista mexicano Chumel x HBO sobre las protestas en Venezuela (video)

El humorista mexicano dedicó uno de sus programas por HBO a la crisis que vive Venezuela y al mito del socialismo en América latina
El humorista mexicano dedicó uno de sus programas por HBO a la crisis que vive Venezuela y al mito del socialismo en América latina

 

Mucho se ha dicho sobre el Socialismo del Siglo XXI, ese experimento social que en algunos países, según su mismo inventor, el sociólogo alemán Heinz Dieterich Steffan, no ha dado buenos resultados.

Por Rossana Beatriz Miranda en BlastingNews





El ejemplo más contundente es el de #Venezuela. El País sudamericano, rico en recursos petrolíferos, está hundido en una crisis sin precedentes en la historia. Desde el 4 de abril de este año, la oposición venezolana se ha lanzando a las calles para manifestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro, sucesor del presidente Hugo Chávez.

El chumorista mexicano Chumel Torres dedicó a Venezuela uno de los episodios de su famoso programa ChumelXHBO.

 

 

En este programa, que es mitad en broma, mitad en serio, Torres trata de analizar lo que esta ocurriendo en Venezuela. El capítulo ve desde un nuevo punto de vista la situación, con el humor que caracteriza al personaje. Chumel refiere que el venezolano está en medio de una paradoja: viene calificado como terrorista por parte del Estado, que no le garantiza sus derechos fundamentales de vida, como la salud, la alimentación y la seguridad.

Asimismo, los medios de comunicación son censurados y se autocensuran también. Y para colmo: el Tribunal Supremo de Justicia trató de inhabilitar a los parlamentarios de la Asamblea Nacional, que luego del voto de diciembre del 2015 es en su mayoría de representantes de la oposición. Simplemente porque el chavismo perdió las elecciones.

Hasta las películas que no cuentan con una producción del gobierno han sido sacadas de la cartelera. Para cerrar el episodio, Chumel invitó a los miembros de la banda venezolana La Vida Bohème, quienes tocaron “Lejos”, una canción que dice mucho a los más de dos millones que han tenido que emigrar por culpa de la crisis..