Magisterio nacional rechaza convocatoria a una Constituyente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó el pasado miércoles a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el decreto que convoca a la Asamblea Nacional Constituyente "comunal". Foto: AVN
El presidente Nicolás Maduro, entregó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el decreto que convoca a la Asamblea Nacional Constituyente “comunal” / Foto: AVN

 

 

El gremio educativo nacional emitió un comunicado a fin de expresar su rechazo a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente anunciada por el presidente Nicolás Maduro.





LaPatilla.com

El comunicado señala que “la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no necesita cambios o sustituciones, lo que necesita es buenos administradores apegados a sus principios y fundamentos”.

A continuación reproducimos íntegro el comunicado:

 

EL MAGISTERIO NACIONAL RECHAZA LA ENGAÑOSA CONSTITUYENTE

Venezuela en los actuales momentos se encuentra inmersa en una profunda crisis política, social, económica y moral que deteriora profundamente las condiciones de vida de la sociedad venezolana, de la cual no escapan los docentes venezolanos, situación que nos obliga a fijar posición categórica para evitar la intención del Ejecutivo Nacional de sustituir nuestro sistema democrático y republicano, propuesta que fue rechazada abrumadoramente por el pueblo en el referéndum de diciembre del año 2007.

Los problemas que embargan a Venezuela no se resuelven con una constituyente fraudulenta, contraria a lo dispuesto en nuestra Carta Magna, sino con la participación unánime, universal de todos los venezolanos para estructurar un modelo económico que nos permita la convivencia para alcanzar un mejor nivel de vida, donde priven la paz y la libertad.

Para alcanzar un buen nivel educativo, es necesario que se favorezca a los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y la familia en general, preservándoles su derecho a la vida, por lo que debe detenerse la política represiva y criminal contra el estudiantado y la ciudadanía, que representan el presente y futuro del país.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no necesita cambios o sustituciones, lo que necesita es buenos administradores apegados a sus principios y fundamentos: la vida, la libertad, la justicia, la democracia, con honestidad, probidad, solidaridad y separación de poderes.

Las Organizaciones Sindicales del Magisterio, somos solidarios con el pueblo venezolano, en la defensa del sistema democrático, con apego a la constitución y las leyes.

LA LUCHA DEL PUEBLO, ES NUESTRA LUCHA.

En Caracas, a los ocho días del mes de mayo de 2017.