Le pegaron candela a “chastatua” en Barquisimeto

(foto  Iván Piña)
(foto Iván Piña)

La figura del expresidente Hugo Chávez, que la directiva pro-oficialista de un consejo comunal de la parroquia Juan de Villegas colocó hace unos meses a un lado de la intercomunal Florencio Jiménez, fue víctima de otro atentado durante las últimas horas. Así lo reseña elimpulso.com

Por Hugo J. Boscá

Aparentemente personas desconocidas le lanzaron una o más bombas molotov con el fin de destruirla, lo que se desprende del hollín que cubre gran parte de ella, además de otros daños, presuntamente causados con piedras u otros objetos contundentes.





La pequeña figura, colocada al lado de otra del Libertador Simón Bolívar, se encuentra ubicada en el lado sur de la autopista.

“Ese muñeco lo pusieron hace tiempo unos chavistas, pero gente de la oposición ha tratado de destrozarlo con piedras y candela, por eso es que está tan deteriorado”, manifestó un vecino del sector Santa Bárbara, entrada al barrio Bolívar.

En efecto, además de la porción cubierta de hollín, la figura presenta huecos en los brazos, espalda y parte posterior de la cabeza, además de que la pintura que la cubría casi no existe.

Se presume que el más reciente ataque ocurrió el pasado fin de semana, aunque como en sus inmediaciones sólo existen empresas industriales que permanecen solitarias durante las noches, nadie parece haber visto nada.

El “Chávez” de la Florencio Jiménez no tiene la categoría de estatua y sólo es una figura elaborada por un artesano.

Para algunos opositores, es ofensivo que se le haya colocado en el mismo pedestal con una figura ecueste de un pequeño Simón Bolívar, aunque los responsables de su elaboración se mantienen vigilantes para evitar que durante la ola actual de protestas se intente destruirlo.