Luego de diez horas de espera fueron liberados los 14 manifestantes detenidos en Mañongo

(Foto: Ángel Chacón)
(Foto: Ángel Chacón)

 

La espera fue ardua, diez horas esperaron los 14 detenidos y sus familiares para que fuesen liberados tras ser aprehendidos cuando protestaban pacíficamente en las adyacencias de la Mansión del Pan en Mañongo a las 2:00 p.m. Así lo reseña el-carabobeno.com

Entre los 14 detenidos habían dos menores de edad, 12 adultos de los cuales habían dos damas, una señora de 41 años y una estudiante de 21 años.





Los menores de edad fueron puestos en libertad a las 10:30 p.m., el resto a las 11 de la noche. Los padres de los detenidos se los llevaron rápidamente del lugar.

EL HECHO
A las 2:00 p.m. fueron apresados por los funcionarios del Sebin.

Los funcionarios, quienes estaban vestidos de civiles y portaban armas largas, presuntamente arremetieron contra los manifestantes entre ellos un menor de edad. Sin mediar palabra los esposaron y trasladaron a la sede del Sebin en el municipio Naguanagua.

Una bandera de Venezuela y gorras tricolores fueron la clave para el que Sebin llegará de forma arbitraria a las protesta pacífica que jóvenes realizaban para concientizar a la ciudadanía sobre la situación del país, detalló una de la madre de los detenidos.

Eran pocos, aproximadamente 15 personas en las inmediaciones de la mansión del pan. Al llegar los funcionarios del Sebin corrieron en varias direcciones, una señora que pasaba en su carro con su hijo 15 años intentó ayudarlos, pero fue apresada junto con el menor, comentó Hidalgo.