María Corina Machado en Anzoátegui: Represión socava la base del apoyo militar del régimen

Venezuelan opposition leader Maria Corina Machado speaks in front of a billboard with a picture of Venezuela's President Nicolas Maduro during a rally against him in Caracas, Venezuela April 24, 2017. The billboard reads, "2 years making homeland". REUTERS/Marco Bello
Maria Corina Machado /  REUTERS / Marco Bello

 

“Represión socava la base del apoyo militar del régimen”. Así lo afirmó María Corina Machado este miércoles desde el estado Anzoátegui, luego de ser reprimida la manifestación en la que participó junto a los diputados de Vente Venezuela Omar González y Juan Pablo García.

Nota de Prensa





“Estos gases que nos lanzaron les hacen más daño a ellos cuando llegan a sus casas y tienen que mirar a sus hijos a los ojos”, afirmó.

La Coordinadora nacional del partido de la libertad señaló que “hay que seguir y resistir, estos 40 días de protestas han dado resultados. Estamos preparados para la reconstrucción del país”.

Dijo que el oriente del país ha sido muy golpeado por el régimen en los últimos años, pero se ha mantenido firme y de pie. Indicó que “Nicolás Maduro tiene las manos manchadas de sangre”.

“Nunca como hoy Venezuela ha estado tan clara, cohesionada y decidida. Hoy hay una Venezuela de pie de punta a punta”, aseveró Machado.

Más temprano, los integrantes de Vente Venezuela participaron en una multitudinaria movilización que partió desde el Distribuidor Fabricio Ojeda, con destino al Palacio de Justicia de Barcelona. Al llegar al piquete de seguridad, Machado conversó con algunos de los efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía del estado Anzoátegui y éstos esparcieron los gases lacrimógenos sin razón alguna. Así quedó registrado en videos y transmisión en vivo.

“Estoy convencido de que fue un atentado”

Durante la jornada, el diputado de Vente Venezuela en Anzoátegui, Omar González Moreno, recibió un impacto de bomba lacrimógena en la cabeza, por lo cual debió ser atendido en un centro asistencial.

González denunció que el impacto que recibió estaba dirigido a la Coordinadora nacional de Vente Venezuela. “Estoy convencido de que fue un atentado contra el equipo que estaba con María Corina”, denunció.

Y agregó: “Ninguna bomba y ninguna herida nos va a detener, ni hacer retroceder, estamos convencidos de que a este régimen le queda poco”.

Mientras tanto, el diputado por el estado Monagas, Juan Pablo García, quien también se vio afectado por los gases lacrimógenos, sostuvo que “no van a poder con nosotros, en la calle nos vamos a quedar”.

“No va a haber gas, ni represión que pueda con un pueblo que decidió conquistar la libertad de los venezolanos”, enfatizó.

Los integrantes del equipo de prensa de la organización política, María Cecilia Peña y Gabriel González, también resultaron afectados por piedras y gases.

En la actividad estuvieron presentes Freddy Curupe, coordinador de Organización en la entidad y Nelson Millán, coordinador regional.