Ramos Allup: Gobierno pierde tiempo al hacer cosas sin consultar al pueblo

Ramos Allup: Gobierno pierde tiempo al hacer cosas sin consultar al pueblo

Henry Ramos Allup, diputado por AD ante la Asamblea Nacional / Foto captura tv
Henry Ramos Allup, diputado por AD ante la Asamblea Nacional / Foto captura tv

 

 

El diputado por Acción Democrática, Henry Ramos Allup, expresó este miércoles que lanzar una Asamblea Nacional Constituyente en este momento es uno de los peores errores de este Gobierno.





LaPatilla.com

“Si tienes elecciones vencidas ¿para qué harás una Constituyente? Si quieres modificar la Constitución Nacional tienes otras dos vías: la Enmienda o la Reforma Constitucional, porque la Constituyente es para hacer una nueva Constitución”, detalló Ramos Allup durante la entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Expresó que “lo que está planteado es que el Gobierno no consulto con nadie y ahora quiere lanzar la Constituyente. Pero lo que están haciendo es perder el tiempo, al hacer las cosas sin consultar al pueblo. Si cuando no estaba en la Constitución convocaste al pueblo, con más razón hay que hacerlo ahora que está contenido en la Constitución de 1999”.

Al ser consultado sobre si aprueba que los manifestantes respondan a la represión de los cuerpos policiales con excrementos “lo peor es que el Gobierno te agarre, te purgue, te hagan un examen intestinal y, luego de la defecación, te acusen por porte ilícito de armas y que te digan ‘Ud. carga un arma biológica’. No estoy de acuerdo con el uso de esa materia fecal, así como tampoco que lancen piedras, gases lacrímógenos. Eso se debe a una respuesta frente al uso desproporcionada de la fuerza por parte del Gobierno”.