Atacan unidad de transporte público con una bomba molotov en Táchira

Atacan unidad de transporte público con una bomba molotov en Táchira

(Foto La Nación)
(Foto La Nación)

Presuntos estudiantes de la Escuela Técnica Industrial (ETI) atacaron una unidad de transporte público con una bomba molotov, este miércoles, a eso del mediodía, donde cuatro pasajeros resultaron heridos con quemaduras. Así lo reseña La Nación.

Una de las personas lesionadas fue identificada como Loren Siguera, señora de 61 años de edad, cuyo rostro quedó afectado por las quemaduras, según dijo Rómulo Contreras, quien fue testigo del hecho.

Rómulo Contreras pasaba por el lugar al momento del atentado y dijo que iba con su hija, cuando vio lo sucedido.





“Notamos cuando la señora bajó de la unidad, desesperada, por apagar el fuego de su cabeza; decidimos ayudarla y junto con una joven con quemaduras en su brazo, las trasladamos al hospital. Lo único que hice fue el papel de servidor, sin ningún interés, porque uno tiene familia y uno es consciente de lo que está sucediendo”, narró.

Víctor Velasco, presidente del Sindicato de Transporte del Táchira, confirmó lo sucedido. Precisó que el hecho ocurrió en la avenida Libertador, alrededor de la ETI. Situación que causó gran impacto, dejando cuatro heridos por quemaduras, suceso que causó el llamado del sindicato a todos los transportistas para el resguardo de las unidades.

También se dijo que otro de los lesionados es un joven de 17 años, que resultó con quemaduras en sus brazos y rostro y fue trasladado a un centro médico privado.

Transportistas exigen seguridad

Luego del ataque a la unidad, el Sindicato de Transporte convocó a una asamblea, la cual se realizará hoy jueves, a las 9:00 am, en la Casa Sindical, donde discutirán sobre la inseguridad que se ha presentado en estos últimos días y si los transportistas saldrán a laborar o irán a un “resguardo” indefinido.

“El reguardo de los transportistas se debe a la inseguridad y el peligro que están enfrentando últimamente a la hora de salir a trabajar. Destacando los hechos de las tres unidades secuestradas en la avenida Ferrero Tamayo, otras dos en la Católica del barrio San Carlos, y se suma la unidad que fue detenida en la Ferrero y trasladada a la parte alta de la ciudad, que no se conoce su paradero, y el accidente anteriormente mencionado”, expresó.

Agregó que “ya hemos hecho varios llamados al Gobierno, porque la intención de laborar se tiene, pero con esta inseguridad es un riesgo para nosotros recorrer las calles”.