¿Coincidencia?: Publicación de alarmantes cifras de salud le costó el cargo a ministra Caporale (Gaceta)

¿Coincidencia?: Publicación de alarmantes cifras de salud le costó el cargo a ministra Caporale (Gaceta)

la sustitución de Caporale por Salerfi López en la cartera de Salud, ocurra dos días después de la publicación de un informe que revelaba cifras de mortalidad infantil. Foto: AVN
La sustitución de Caporale por Salerfi López en la cartera de Salud, ocurra dos días después de la publicación de un informe con cifras alarmantes de mortalidad infantil. Foto: AVN

 

Este jueves se conoció que Luis Salerfi López, fue designado como el nuevo ministro para la Salud, según reseña la Gaceta Oficial N° 41.147 de fecha 10 de mayo de 2017 en sustitución de Antonieta Caporale.

La designación fue publicada bajo el decreto N° 2.848 de la presidencia de la República que cita lo siguiente: “Se nombra al ciudadano, Luis Salerfi López Chejade como ministro del Poder Popular para la Salud”.





Según reseña, Correo del Orinoco, Luis López nació en el municipio Libertador, parroquia Antonio Spinettidini del estado Mérida el 9 de septiembre de 1973. Se ha desempeñado como Viceministro de Hospitales en el Gobierno Nacional, y Secretario de Salud en el gobierno regional de Aragua, designado por el actual Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami.

Estudio Licenciatura en Farmacia y también fue profesor universitario de la Universidad de Los Andes (ULA).

Llama poderosamente la atención, que la sustitución de Caporale por Salerfi López en la cartera de Salud, ocurra dos días después de la publicación de un informe que revelaba cifras de mortalidad infantil, la cual se incrementó 30%, y además informaba sobre la reaparición de la difteria.

A continuación lea el sumario de la Gaceta Oficial N° 41.147:

Foto: @CMinistros
Foto: @CMinistros

Lea también:

Catastróficas cifras que el Min Salud se dignó a publicar: Aumentó 30 % mortalidad infantil y reapareció la difteria