Imputarán a oficial de la PNB que hirió de un balazo a manifestante en Táchira

Imputarán a oficial de la PNB que hirió de un balazo a manifestante en Táchira

Foto archivo
Foto archivo

El Ministerio Público imputará en las próximas horas, ante un tribunal de control del estado Táchira, al oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Douglas Serrano, por su presunta responsabilidad en las heridas causadas a un joven de 18 años, hecho ocurrido en una manifestación el pasado 2 de mayo, en el sector Patiecitos, municipio Guásimos del estado Táchira.

En este sentido, el fiscal 20° de esa entidad federal, Edward Narváez, imputará al funcionario policial por presuntamente incurrir en delitos establecidos en las leyes venezolanas.

De acuerdo con la información preliminar, el citado día el joven se encontraba en la vía principal de la zona, donde hubo una alteración del orden público, en medio de una manifestación.





Seguidamente, Serrano habría disparado contra el joven con su arma de dotación, causándole heridas en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital José María Vargas de San Cristóbal.

Tras una orden de aprehensión solicitada por el fiscal del caso, el oficial fue detenido el martes 9 de mayo, en la sede de la PNB, ubicada en Táriba, municipio Cárdenas.