Julio Borges desde el Congreso peruano pide crear un grupo de países amigos de Venezuela

Julio Borges desde el Congreso peruano pide crear un grupo de países amigos de Venezuela

juliob

 

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Andrés Borges, habló este jueves en el Congreso de Perú donde expuso la grave crisis que vive el país, con una inestabilidad política y social. Por lo que pidió crear un grupo de amigos de Venezuela, en la que se proponga una agenda para recuperar el derecho al voto.





Por: Lapatilla.com

El parlamentario venezolano explicó que el caso de Venezuela no se trata de un problema entre el Gobierno y la Oposición, ni de una confrontación de Poderes, sino “de todo un país, un pueblo, que esta luchando contra una minoría que ha secuestrado la democracia”.

Asimismo, expresó la necesidad de poder lograr un paso adicional y “conformar en toda la región un grupo de países amigos de Venezuela, que ayude a presionar junto al pueblo venezolano para que tengamos una solución democrática en el corto plazo”.

Frente la crisis que vive Venezuela, el pueblo venezolano ha puesto exigencias sobre la mesa, y no es más que se cumpla la Constitución, dijo el coordinador Nacional del partido político Primero Justicia.

El diputado también explicó en el parlamento peruano, la propuesta de la Constituyente de Maduro. Donde destacó que no es el pueblo el que decidirá quien conforma esa Asamblea sino el régimen. Por lo que indicó que no es más que la continuidad del Golpe de Estado que ha hecho el Gobierno al Parlamento de Venezuela.

Del mismo modo, afirmó la situación del país es tan grave y tan violenta, que el Gobierno esta llevando al país a una guerra civil. Por lo que es importante que los presidentes de la región se reúnan para lo que sea una verdadera posición unánime, en la que en Venezuela para que salga de la crisis hay que llegar al voto.

Reveló que la próxima semana vamos a tener una jornada muy importante en Brasil, y es que todos los presidente de los parlamentos de la región, estarán en Brasil, para realizar una cumbre de todos los parlamentos de América, y así lograr una solución en conjunto.

“Ya Venezuela no es un problema de los venezolanos sino de toda la región, el tema de la migración, el problema de las armas, del narcotráfico, hace que Venezuela se desbordó por toda la región”, dijo Borges.

Igualmente, dijo que no se están pidiendo sanciones al pueblo venezolanos, si no de manera individual, con nombre y apellido, de quienes han violados los DDHH.