Los datos detrás de la designación del nuevo ministro de Salud

Los datos detrás de la designación del nuevo ministro de Salud

López sustituye a Caporale en la cartera de Salud
López sustituye a Caporale en la cartera de Salud

 

Este jueves se conoció que Luis Salerfi López, fue designado como el nuevo ministro para la Salud, según reseña la Gaceta Oficial N° 41.147 de fecha 10 de mayo de 2017 en sustitución de Antonieta Caporale.

LaPatilla.com





A continuación te presentamos los datos que no conocías y que están detrás de esta designación:

Egresado de la ULA: Luis Salerfi López es licenciado en Farmacia egresado de la Universidad de Los Andes (ULA).

Un farmacéutico sustituye a una doctora: Antonieta Caporale, era médico cirujano egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) especializada en Gerencia de Servicios Asistenciales de Salud en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) aunque se conocía además que era gineco-obstetra.

Octavo ministro de Salud: López es la octava persona que ocupa el cargo desde que Maduro está en el poder.

La lista es la siguiente: Eugenia Sader (quien había sido designada por el fallecido presidente Hugo Chávez), Isabel Iturria (21 de abril 2013 – 6 de noviembre 2013), Francisco Armada (7 de noviembre de 2013 – 2 de septiembre de 2014), Nancy Pérez (2 de septiembre de 2014 – 16 de marzo de 2015), Henry Ventura (16 de marzo de 2015 – 06 de enero de 2016), Luisana Melo (6 de enero de 2016 – 4 de enero de 2017), Antonieta Caporale (4 de enero de 2017 – 10 de mayo de 2017).

Cuatro meses duró Caporale en el cargo. Había sido designada en su cargo desde el pasado 4 de enero de 2017 cuando Maduro efectuó sus enroques repetidos en el Gabinete Ministerial.

El Aissami, el actual vicepresidente, es pieza clave en este tema. López fue Viceministro de Hospitales en el Gobierno Nacional, y Secretario de Salud en el gobierno regional de Aragua cuando El Aissami era gobernador.

DOS DÍAS: La sustitución de Caporale por López ocurre a dos días de la publicación de un informe del Ministerio de Salud que contenía alarmantes cifras de mortalidad infantil.

Lea también:

Nuevo ministro de Salud, es licenciado en Farmacia (Perfil)

¿Coincidencia?: Publicación de alarmantes cifras de salud le costó el cargo a ministra Caporale (Gaceta)

Catastróficas cifras que el Min Salud se dignó a publicar: Aumentó 30 % mortalidad infantil y reapareció la difteria

Entre enroques y repetidos Maduro nombró nuevo tren ministerial para “un gobierno eficiente”