Matan a pran en riña por control de retén de Cabimas

Matan a pran en riña por control de retén de Cabimas

120063b

Los cuerpos de seguridad requisaron los pabellones del retén de Cabimas, les quitaron algunas armas de fuego, chuzos y granadas, pero horas después de que se marcharan los oficiales, los internos sacaron su arsenal y se enfrentaron por el control del pabellón A. En la balacera mataron a José Gregorio Vera Nava (40), segundo al mando del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivos y apodado el “Cun”, e hirieron a otro reo. Así lo reseña laverdad.com

Los funcionarios de la Policía regional, Guardia Nacional y Mancomunidad policial intervinieron para cesar la disputa. Los familiares en las afueras del retén suplicaban mayor seguridad para sus parientes.





“Hicieron una requisa, supuestamente, los representantes de la Secretaría de Seguridad y Orden Público y aun así los presos siguen teniendo armas y ponen en riesgo la vida de todos, a quién quieren engañar”, denunció la madre de un reo, quien prefirió no identificarse.

Tras minutos de enfrentamiento, los oficiales calmaron la reyerta y sacaron a los dos internos heridos. A Ambos los trasladaron a la emergencia del Hospital General del Sur, Vera murió ayer, a las 2.00 de la madrugada, luego de ser intervenido quirúrgicamente. Carlos Eduardo León, alias “Carlos el Buzo”, líder del pabellón, sobrevivió y su estado de salud es reservado.

La visita la suspendieron ayer, solo permitieron el paso de alimentos y ropa. “Queremos que nuestros familiares que están ahí dentro estén tranquilos y no con el temor de morir”.

Según fuentes policiales, una riña entre los internos por el liderazgo generó el tiroteo.

Revuelto

El retén de Cabimas permanece, desde el pasado sábado, alterado. Los oficiales de la Policía regional redoblaron la vigilancia desde que se divulgara que el asesino del oficial Osmel Gutiérrez, de 27 años, se escondiera en sus calabozos. Hicieron una requisa en la que hallaron armas de fuego, celulares, entre las tuberías, pasaron lista de los presos, pero no encontraron al sospechoso. Luego de que los oficiales abandonaran el lugar se enfrentaron los internos.