Privan de libertad a militar y conductor del vehículo por arrollamiento de Oriana Wadskier

Privan de libertad a militar y conductor del vehículo por arrollamiento de Oriana Wadskier

La joven, Alix Oriana Wadskier fue trasladada a un centro de salud en Caracas donde se recupera de manera satisfactoria. Foto: @Ramosrogmar
La joven, Alix Oriana Wadskier fue trasladada a un centro de salud en Caracas donde se recupera de manera satisfactoria. Foto: @Ramosrogmar

 

Al menos dos personas fueron privadas de libertad por su responsabilidad en el arrollamiento de la joven, Alix Oriana Wadskier ocurrido el pasado martes en Calabozo, estado Guárico.

LaPatilla.com





Así se pudo conocer luego de que este jueves se ejecutara la audiencia de presentación de los detenidos por el caso en el Circuito Judicial Penal de esa entidad.

Se conoció que la precalificación del delito admitida por la fiscal que lleva el caso para el conductor del vehículo, Fersen Cedeño fue homicidio intencional calificado en grado de frustración y homicidio intencional calificado en grado de instigador para el sargento segundo del Ejército, Elvis López.

El chofer del vehículo va a estar recluido en la cárcel 26 de Julio en San Juan de Los Morros y el sargento, en un centro de reclusión militar.

La joven, quien es estudiante de medicina y actualmente se encuentra recibiendo atención médica en un hospital en Caracas, fue embestida por un vehículo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y, el conductor, que posterior al hecho intentó darse a la fuga, finalmente resultó aprehendido y puesto a la orden de las autoridades.

El abogado, Ricardo García Viana, quien además es secretario general regional de Un Nuevo Tiempo y se encargó del caso de la joven Wadskier informó a lapatilla.com que “ambos serán juzgados privados de libertad”.

“Lo que se conoce es que el conductor, al momento del arrollamiento, llevaba (dentro del vehículo del IVSS) a un custodio (“un sargento militar”, especificó al ser consultado) que fue quien le dio la orden y le dijo: ¡Llévatela!”, declaró vía telefónica más temprano a LaPatilla.com García Viana.

Wadskier permanece recluida en un centro de salud en Caracas donde se recupera de manera satisfactoria.

Lea también:

Joven arrollada en Calabozo continúa estable: Familiares esperan por traslado hacia Caracas

Pareja de joven arrollada en Calabozo: Está estable pero no fuera de peligro

Vehículo del Ivss atropelló a joven que participaba en protesta en Calabozo

MP investiga el arrollamiento de una joven por vehículo del IVSS en Calabozo

Identificado el responsable de atropellar a opositora en Calabozo

Joven atropellada por vehículo del IVSS en Calabozo se encuentra estable

Acusan a sargento y trabajador del IVSS por arrollamiento de joven en Calabozo

Un detenido deja protesta de estudiantes de la Unerg en solidaridad con arrollada en Calabozo

Abogado de Oriana Wadskier: Un militar ordenó al conductor que la arrollara