Cicpc no descarta ninguna hipótesis en el doble crimen de Fabrizio Mendoza y Reinaldo Herrera (Fotos)

WhatsApp Image 2017-05-12 at 3.42.00 PM (4)

La policía científica no descarta ninguna hipótesis en la muerte de los empresarios Fabrizio Mendoza y Reinaldo Herrera, ocurrida la noche de este jueves enAmbas víctimas fueron localizadas la noche de este jueves 11 de mayo en el interior de un vehículo en las adyacencias de la carretera Caracas – La Guaira, el sector El Topo, parroquia Sucre del municipio Libertador.

Ante el silencio oficial de las autoridades, la versión de los hechos ha ido cambiando de acuerdo a las pesquisas que se van desarrollando. Las divisiones de Secuestro, Homicidios y Criminalísica del Cicpc trabajan para dar con el paradero de los criminales.





El Ministerio Público comisionó a las fiscales  69ª nacional y 74ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Adriana Morales y Martha Irene Guerrero, respectivamente, para investigar la muerte de los empresarios Reinaldo José Herrera Sánchez (34) y Fabrizio Alberto Mendoza (31).

Funcionarios del cuerpo detectivesco se trasladaron hasta el Centro de Servicios Plaza La Boyera ubicado en el municipio El Hatillo, para recopilar los registros fílmicos e incautar uno de los vehículos involucrados que pertenece a uno de los hoy occisos.

WhatsApp Image 2017-05-12 at 3.41.59 PM

Según información suministrada los detectives solicitaron el video de una de las cámaras de seguridad de la edificación, donde presuntamente se logró captar cuando unos sujetos salen en una camioneta y en una moto KLR, con las empresarios secuestrados.

El vehículo de Reinado quedó estacionado en el Nivel B, puesto C3, el cual será fue incautado para la realización de la activación de huellas dactilares. El cuerpo detectivesco maneja en primera instancia que del centro comercial citado es donde se llevan a ambos ciudadanos,  quienes llegaron a ese lugar porque supuestamente sostendrían una reunión en una oficina cercana.

WhatsApp Image 2017-05-12 at 3.42.00 PM (2)

WhatsApp Image 2017-05-12 at 3.42.00 PM (6)

Herrera y Mendoza fueron sometidos y posteriormente llevados al edificio Sigulda de la urbanización El Cigarral donde residía el primero de los mencionados.

WhatsApp Image 2017-05-12 at 3.42.00 PM (5)

Una doméstica de la víctima habría tomado pertenencias y objetos de valor para entregarlas a los captores previa conversación con el cautivo, en un espacio destinado para mascotas, a pocos metros de la residencia, por lo que la trabajadora al igual que los vigilantes de la urbanización El Cigarral y del Centro de Servicios, serían claves para la averiguación.

WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.13.02 PM

WhatsApp Image 2017-05-12 at 3.42.00 PM (3)

 

WhatsApp Image 2017-05-12 at 3.42.00 PM (1)

Después de ese hecho, se tiene información que a las 2:00 pm se intentó establecer una conversación telefónica entre los antisociales y familiares de ambos privados, sin resultado alguno. Uno de los investigadores comentó que según la data de muerte de los comerciantes, habría arrojado que fueron ultimados entre las seis y las siete de la noche de este jueves.

Horas más tarde, familiares de Herrera se habrían dirigido a la División Contra Extorsión y Secuestro a formular la denuncia, pero ya los hombres habrían fallecido.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina