Gladys Castillo: Nuestros abuelos están decididos a pasar sobre cualquier piquete del régimen

Marcha de los abuelos

La dirigente nacional de Voluntad Popular y concejala metropolitana de Caracas, Gladys Castillo, destacó desde la Plaza Brion de Chacaíto que los abuelos y todos los venezolanos que los acompañan están dispuestos a resistir y perseverar para superar todo piquete que haya establecido el régimen de Nicolás Maduro alrededor del centro de la ciudad capital.

“Desde acá vemos como el régimen de Nicolás Maduro está montando el cerco alrededor de la Avenida Solano para comenzar la represión contra los manifestantes, personas de la tercera edad y mujeres que solo quieren lograr un cambio. Pero nosotros vamos a ir de todas maneras, porque ya todos los abuelos se están concentrando en la Plaza Brion de Chacaíto y están decididos a pasar sobre cualquier piquete que ponga el régimen de Nicolás Maduro. Exigimos el cese de la represión contra el pueblo venezolano, basta ya”.





En ese sentido, el dirigente nacional y diputado por Caracas, Ismael León, rechazó el uso de gases tóxicos en esta movilización. “”¿Qué necesidad había de tratar a los abuelos de esta manera? Son abuelos que ya vivieron la cruel dictadura de Marcos Pérez Jiménez y que ahora no están dispuestos a tolerar la dictadura de Nicolás Maduro. Por querer un cambio les echaron gas pimienta en la cara, los amenazaron y golpeado a los abuelos. Ahora, sus familiares reaccionan con indignación y se enfrentan a la policía. Esto no puede ser, la represión tiene que cesar y nosotros hacemos responsables a Nicolás Maduro y sus esbirros por todo lo que suceda aquí hoy”.

Por su parte, el ex alcalde del municipio Chacao y también dirigente nacional de la tolda naranja, Emilio Graterón, destacó la victoria moral que supone la manifestación del día de hoy y la importancia de perseverar en la lucha no violenta contra la dictadura. “En el día número 42 de nuestra resistencia estamos aquí con nuestros abuelos, en lo que supone un gran triunfo moral. Nosotros tenemos que reafirmar la importancia de la disciplina, del orden, de la perseverancia y de la no violencia. Mediante la paz y la organización podremos derrotar a esta dictadura, porque tenemos que tener claro que psicológicamente y moralmente esta dictadura está derrotada y se está quebrando poco a poco”.

La diputada por el estado Táchira, Gaby Arellano, expresó que “aquí estamos con nuestros abuelitos, con aquellos que no solo nos dieron la vida sino también democracia y libertad. Por eso los acompañaremos en esta nueva jornada de resistencia, para recuperar aquello que ellos nos dejaron y que la dictadura nos arrebató. Si se puede,! Fuerza Venezuela!”.

El concejal y coordinador municipal de Voluntad Popular Los Salías, Tirso Flores, felicitó a todos esos abuelos y personas de la tercera edad que marcharán hoy sin miedo, pero con mucha fuerza y con mucha fe hacia la Defensoría del Pueblo a exigir un mejor mañana para sus nietos. “Hoy vemos como hasta nuestra juventud prolongada va a dar la cara por Venezuela, va a dar la cara por ese país que ellos ayudaron a construir en su juventud y que una cuerda de corruptos e ineficientes destruyeron, robándole el futuro a sus nietos y el descanso tan merecido que tienen estas personas que dieron su juventud por una Venezuela de paz, bienestar y progreso”.

Venezuela se moviliza contra la Constituyente

Desde Paseo Rotario en Guayana, el diputado Francisco Sucre acompañó movilización de los abuelos en el estado Bolívar. “Acompañamos a los abuelos a decirle a Tarek Wiliam Saab a que defienda al pueblo venezolano de la Constituyente. Los abuelos rechazan el fraude de la dictadura, el golpe del TSJ y exigimos elecciones generales en 2017. Nuestro estado Bolívar sigue movilizado en defensa de la Constitución y rechaza el fraude Constituyente”.

Esta actividad se está replicando también en el estado Anzoátegui.

Marcha de los abuelos

Marcha de los abuelos