Stefanelli denunció a funcionarios que actuaron en procedimiento de jóvenes detenidos

Stefanelli denunció a funcionarios que actuaron en procedimiento de jóvenes detenidos

Stefanelli denunció violaciones en juicio de jovenes detenidos en Coro

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Luis Stefanelli denunció ante la Fiscalía del Ministerio Público  a los funcionarios que dictaron la medida de detención  en Ramo Verde a los 29 jóvenes apresados por manifestaciones en Coro.

Nota de prensa





El parlamentario acusó a “la capitán de corbeta Lucía Sabino Barbera juez de la causa; el mayor Esteban Alcalá Guevara Fiscal 23 militar del estado Falcón  y el teniente de Fragata Edwin Manzanares de ser cómplices de la componenda del gobierno en sus intenciones de amedrentar al pueblo por manifestar”.

Stefanelli aseveró que se cometieron una serie de “aberraciones” en el debido proceso jurídico, desde el momento en que se les llevó a tribunales militares y no a su juez natural, un juez civil.

En este sentido indicó que se transgredieron los artículos; 9 y 14 de los Tratados Universales del hombre; articulo 261 de la Constitución y los artículos 127 y 139 del Código Orgánico Procesal Penal, así como los derechos fundamentales de los ciudadanos.

“Estos señores actuaron de manera ilegal, inconstitucional y violaron los derechos humanos  de esos muchachos, robándoles no sólo su libertad sino también truncando su futuro”,  fustigó el también Vicepresidente de la Comisión Permanente de Política  Interior de la Asamblea Nacional.

Señaló Stefanelli  que “el régimen pretende a través del Plan Zamora aterrorizar al pueblo para que deje de salir a la calle pero  que ni con represión  y detenciones impedirán la voluntad de  cambio de los venezolanos”, sentenció.