Una metra de plomo fue el proyectil que mató a Miguel Castillo

Un opositor muestra una metra de plomo usada por las fuerzas represivas en Caracas, Venezuela, May 10, 2017. REUTERS/Christian Veron
Un opositor muestra una metra de plomo usada por las fuerzas represivas en Caracas, Venezuela, May 10, 2017. REUTERS/Christian Veron

 

 

Una metra de plomo fue el proyectil que le quitó la vida a Miguel Castillo Bracho, de 27 años de edad, el miércoles en la tarde durante la represión de una protesta que se realizó en la avenida principal de Las Mercedes, trascendió en fuentes extraoficiales. La metra de plomo habría sido disparada con un arma de fuego, reseña El Nacional.





Por SANDRA GUERRERO | [email protected]

Este tipo de objeto está siendo utilizado en las manifestaciones contra quienes protestan, con el fin de evitar que las experticias técnicas arrojen resultados y se dificulten las investigaciones, creen expertos, de manera tal que los autores de esos hechos no puedan ser identificados y los homicidios quedarían impunes.

Se informó el miércoles en la noche que la Unidad de Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público practicó la autopsia al cadáver del joven recién graduado de comunicador social, mención Audiovisual, en la Universidad Santa María. Ayer al mediodía los expertos del Ministerio Público, acompañados de los fiscales designados para investigar el caso, practicaron la planimetría, así como la trayectoria balística en el sitio del suceso, además de una reconstrucción parcial. La otra reconstrucción podría ser efectuada con los testigos del caso.

En la avenida principal de Las Mercedes realizaron una encuesta entre comerciantes de la zona, en busca de videos grabados por cámaras de seguridad. En la averiguación tratan de determinar si algún otro organismo acudió a los comercios en busca de los videos.

Las experticias practicadas forman parte de la investigación que adelanta la Fiscalía para identificar al autor del disparo que segó la vida del joven. Los representantes del Ministerio Público tienen previsto entrevistar a los testigos.

También se informó que el pedazo de plomo que mató al periodista le entró por el brazo izquierdo, salió, entró por un costado y se alojó en el pecho.

El acto velatorio de Castillo Bracho comenzó ayer a la 1:00 pm en el Cementerio del Este.

Más restricción en la morgue

Ayer, durante la mañana, funcionarios de la morgue fueron instruidos para impedir que los reporteros que cubren la fuente tuviesen acceso a los familiares de Castillo Bracho, que acudieron para realizar los trámites necesarios para realizar los actos fúnebres.

La puerta de entrada a los parientes que se presentan a reclamar los cadáveres de sus seres queridos, fue cerrada con llave.

Funcionarios de la morgue intentaron obligar a uno de los periodistas, que logró entrar al pasillo que conduce a la morgue, a que borrara las imágenes que había tomado de una furgoneta que está fuera de servicio, porque tiene varios desperfectos.

El portero no les permitía la entrada a los deudos que llegaron para hacer trámites, sin que antes mostraran la cédula de identidad así como documentos relacionados con la víctima.