Paparoni desde el Zulia: Desde el asfalto vamos a construir el resto de la historia de Venezuela

Paparoni desde el Zulia: Desde el asfalto vamos a construir el resto de la historia de Venezuela

Paparoni desde el Zulia
Paparoni desde el Zulia

 

Venezuela salió a las calles en honor a las madres que han perdido a sus hijos. La concentración de los zulianos se dio lugar en la emblemática Plaza de la República, para luego marchar con destino a la Plaza de la Madre. A la convocatoria encabezada por los diputados Carlos Paparoni, Avilio Troconiz y Rafael Ramírez; se unieron madres, estudiantes, sociedad civil y movimientos políticos.

Nota de Prensa

Carlos Paparoni, diputado ante la Asamblea Nacional por Primero Justicia expresó: “Los diputados nos hemos desplegado por todo el país acompañando a la gente en sus acciones de protesta y hoy previo al día de las madres, honramos a las valientes mujeres venezolanas que han perdido a sus hijos en esta dictadura. Hoy son 43 días en los cuales los venezolanos comenzamos a escribir la historia para el resto de nuestras vidas. Hoy me lleno de orgullo al decir desde el Zulia que estamos haciendo la historia de la Venezuela que vendrá, de progreso y oportunidades”.





Así mismo, manifestó su contundente rechazo a la Constituyente comunal propuesta por Nicolás Maduro. “No podemos estar de acuerdo con una Constituyente que lejos de solucionar los problemas de la gente, lo que busca es accionar para que un grupo pueda perpetrarse en el poder. Para nosotros seguir en las calles es la única opción. Con mucho sacrificio hemos alcanzado una lucha de resistencia, pero aún mas importante una lucha de conciencia, en la que cada venezolano ha tomado la decisión de salir a las calles y desde el asfalto vamos a construir el resto de la historia de Venezuela”.

Afirmó que los jóvenes en Venezuela no conocen otra realidad distinta a la de la llamada revolución. “Cuando esta gente llegó al poder, yo tenía apenas 10 años de edad, Miguel Castillo a quien hace un par de días nos tocó enterrar, tenía 9 años, los morochos Sánchez que hoy son torturados, tenían 4 años, Juan Pablo Pernalete tenía 2 años de edad y Armando Cañizalez nunca pudo escoger, porque ni siquiera había nacido. Al final del día ellos inventaron la quinta y nos resultaron peor que la cuarta República, porque lo único que quieren es mantenerse en el poder a pesar del sufrimiento del pueblo”.

Paparoni declaró que se mantendrán en las calles con protestas pacíficas hasta lograr los objetivos planteados por la Mesa de la Unidad. “Han sido 43 días donde cada venezolano decidió luchar, para que cuando nuestros nietos nos pregunten ¿Qué hicimos por Venezuela en su peor momento? Poder responderles que lo dimos todo, que salimos a las calles y que con sacrificio cambiamos la historia. Hoy hay 39 caídos, no los vamos a honrar con minutos de silencios, la única forma de honrarlos es terminando la tarea que ellos comenzaron, mantenernos en la calle con fuerza hasta lograr el cambio que necesita Venezuela. A la dictadura le enviamos un mensaje contundente: aquí hay un pueblo, somos venezolanos y no descansaremos hasta conseguir la libertad”.

Por su parte, el concejal y coordinador de Primero Justicia Maracaibo, Romer Rubio manifestó: “Hoy desde el Zulia queremos brindarles un sentido homenaje a todas esas madres que han perdido a sus hijos en esta batalla, a las madres de los valientes perseguidos por luchar por la libertad y democracia que la dictadura de Nicolás Maduro hoy le niega a los venezolanos. Por eso junto a la sociedad civil honramos a esas madres que junto a sus hijos han defendido la justicia, pues no hay forma ni manera de robar la esperanza de un pueblo que se niega a vivir en dictadura. Por eso saldremos a la calle hoy, mañana y siempre porque Venezuela se respeta y no será un pichón de dictador quien nos robe la libertad” sentenció.