Para el Vaticano, la solución en Venezuela son las elecciones

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

Para El Vaticano la resolución de la crisis en Venezuela pasa por la realización de elecciones y “mucha buena voluntad por parte de todos”, así lo afirmó el cardenal Pietro Parolin este sábado al ser consultado sobre la situación venezolana, reseña La Nación 

“Ahí se necesita mucha buena voluntad de parte de todos, comenzando por el Gobierno (de Nicolás Maduro), que debe dar señales que quiere solucionar y tomar en cuenta el clamor del pueblo y buscar soluciones. Yo creo que las soluciones son las elecciones”.

Para el representante de la Santa Sede subrayó que Su Santidad está realizanod un llamado a todos los sectores dl apís a buscar caminos “de entendimiento y de solución a la crisis” y enfatizó que el Papa está pidiendo sensatez a todos los sectores.





Parolin enfatizó que hay muchos fieles venezolanos pidiendo por la libertad en su país y exigiendo una intervención más fuerte de la Santa Sede en su defensa.

El Papa Francisco ya había expresado su preocupación por Venezuela cuando hace dos semanas pidió que “para que se eviten ulteriores formas de violencia, se respeten los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está agotando a la población”.