Retienen al diputado Armando López junto a 19 activistas de Un Nuevo Tiempo

Retienen al diputado Armando López junto a 19 activistas de Un Nuevo Tiempo

Armando López fue retenido junto a 19 activistas de Un Nuevo Tiempo
Armando López fue retenido junto a 19 activistas de Un Nuevo Tiempo

 

Dieron la vuelta en La Estación de Servicios ubicada en la Encrucijada de Carabobo, al percatarse que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimían la caravana que se dirigía hacia Campo de Carabobo, tal y como lo había convocado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reseñó ACN.

Al momento efectivos de la Policía de Carabobo los detuvo. El conductor era el diputado a la Asamblea Nacional, Armando López, quien se encontraba junto a 19 activistas de Un Nuevo Tiempo del municipio Diego Ibarra, incluido el presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte de San Diego (Iamdesandi), Carlos Molina.





El diputado se identificó pero no fue suficiente, le apuntaron y le pidieron que se bajara. No les importó su inmunidad parlamentaria. Al momento, uno de los PoliCarabobo llamó a la estación de Navas Spínola y recibió la orden de que se los llevaran hasta allá, porque “eran guarimberos que portaban bombas molotov”.

Le pidieron a López que nuevamente tomara la reconducción del vehículo y los acompañara hasta la comandancia de Navas Spínola, mientras varios PoliCarabobo a bordo de motos custodiaban la camioneta del parlamentario hasta el destino mencionado.

En cualquier momento pueden sembrar así como lo hicieron con el diputado Gilber Caro ese fue el temor nuestro. No nos revisaron el carro ni nos reseñamos. Afortunadamente ya estamos en libertad y comprometidos más que nunca a seguir luchado por Venezuela

En la sede Navas Spínola se hizo presente el diputado a la AN, Ylidio Abreu, junto a miembros de la tolda de UNT para brindar apoyo y a la vez exigir la libertad que finalmente lograron.