Borges: Maduro, Jaua y Escarrá están llevando a la FAN a desconocer la Constitución

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y diputado de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), habla a los medios en el Congreso en Lima, Perú, 11 de mayo de 2017. REUTERS/Guadalupe Pardo - RTS168O0
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y diputado de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), habló en días previos a los medios en el Congreso en Lima, Perú, 11 de mayo de 2017. REUTERS/Guadalupe Pardo – RTS168O0

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges señaló que el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro junto al titular de la Comisión Presidencial para la Constituyente “comunal”, Elías Jaua, así como Hermánn Escarrá “están llevando a la Fuerza Armada a desconocer el orden constitucional”.

“Nosotros no queremos una Fuerza Armada que se pase a la oposición, queremos una Fuerza Armada que se pase a la Constitución, que sea parte del cumplimiento de la Constitución”, dijo.





Instó a los militares a entender que “los están utilizando” para destruir su escencia institucional, por lo que, hizo un llamado al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López “para que abra las puertas a un debate sincero en la Fuerza Armada”.

“Deben entender que Maduro las destruye al permitir colectivos paramilitares y ordenar represión”, añadió más adelante.

Tribunales Militares son parte de la destrucción de la Armada

Borges se refirió además al uso de Tribunales Militares para juzgar a civiles y sostuvo que “es parte de la destrucción institucional de la Fuerza Armada”.

“Los están destruyendo, los están usando, en lugar de ser parte de la solución del país como quiere el pueblo venezolano”, puntualizó.

Borges reiteró que la violencia en Venezuela “se llama Nicolás Maduro”. Lo señaló como el responsable de todos los hechos desencadenados en el país en los últimos días. “El presidente enluta a Venezuela, nosotros seguiremos defendiendo la paz del voto”.

Las declaraciones las ofreció Borges luego de su reciente visita a la República del Perú.