Atacan sede de la PNB en el pueblo de Palmira en Táchira

Atacan sede de la PNB en el pueblo de Palmira en Táchira

Ataque PNB Palmira

Una multitud enardecida causó daños y destrozos a la estación de la Policía Nacional Bolivariana ubicada en la calle 3 entre carrera 3, al lado de la Alcaldía del Municipio Guásimos.

De acuerdo al reporte enviado la tarde de este lunes, un “un aproximado de 500 personas, lanzaron bombas molotov, morteros, detonaciones de armas de fuego”, en contra del recinto de seguridad, lo que obligó a los efectivos a abandonar la instalación.





Aun cuando se trató de repeler la acción, una funcionaria resultó herida con un objeto contundente en la boca, y varias unidades fueron dañadas e incendiadas.  “No se pudo repeler a acción vandálica, hubo que hacer el uso del arma de reglamento con detonaciones al aire, evacuar y desalojar la estación policial con el parque de armas y la unidad 0886, la unidad 0027…”

Los manifestantes prendieron fuego a las motos policiales, 064, 014, 1745, 1748, y 1746 las cuales estaban inoperativas, según el parte.

Al lugar acudió para el apoyo personal de orden público, y posteriormente del Grupo de Respuesta Inmediata de la PNB, lo que permitió la evacuación de la comisaría.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina