Exigen liberación de estudiante Carlos Ramírez “Pancho” y demás presos

Exigen liberación de estudiante Carlos Ramírez “Pancho” y demás presos

IMG_1685
Secretario general de la FCU-ULA, Eloi Araujo

 

El secretario de la Federación del Centro Universitario de la Universidad de Los Andes (FCU-ULA), Eloi Araujo, exigió en nombre del Movimiento Estudiantil la liberación del estudiante Carlos Ramírez “Pancho”, así como la de los demás dirigentes que han sido detenidos por razones políticas.

Lapatilla.com





Vale recordar que, en horas de la mañana de este lunes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron al dirigente estudiantil cuando se encontraba en la avenida Yuan Lin de Mérida.

Araujo señaló que se lo llevaron a eso de las 6:30 am y que “el Gobernador Alexis Ramírez tenía una persecución sistemática contra este dirigente estudiantil y ya lo había amenazado en repetidas oportunidades tal y como ha ocurrido con otros dirigentes estudiantiles. No olvidemos el caso de Villca Fernández quien hoy se encuentran detenido en la sede del Sebin de Caracas”, detalló.

En tal sentido dijo que continuarán defendiendo el derecho a protestar consagrado en la Constitución, para “amparados en la misma alcanzar la libertad y democracia en Venezuela (…) con la fuerza del Movimiento Estudiantil les decimos que no hay cárcel que pueda encerrar los sueños de libertad de este aguerrido pueblo”.

Convocó a todos los estudiantes, y al pueblo merideño, a seguir con “mayor contundencia en las calles sin miedo y alzando nuestra voz en cada calle, cada rincón del Estado y del país”.

Por último, sostuvo que hacen responsable de la integridad de su compañero al gobernador de la entidad, Alexis Ramírez y al presidente Nicolás Maduro.