Grupos armados desvirtúan protestas opositoras amedrentando y saqueando a comerciantes de Maracaibo

Saqueo en tienda deportiva de Maracaibo el 5 de abril Foto: Panorama
Saqueo en tienda deportiva de Maracaibo el 5 de abril
Foto: Panorama
Muchos han sido los casos que se han presentado donde grupos violentos o ajenos a las protestas opositoras buscan salirse del carácter pacifico a las que son convocadas.

Por LaPatilla.com

Un caso particular se presentó este lunes en varios comercios de Maracaibo, donde personas armadas abordo de una camioneta negra y escoltados por motorizados armados obligaron a los comerciantes a bajar sus santa marías.





La avenida Cecilio Acosta, conocida por ser, ademas de una de las principales arterias viales de la ciudad zuliana, una zona comercial, fue una de las afectadas por esta situación.

Un comerciante, que pidió no ser identificado, relató como aproximadamente a las 11:30 am una camioneta negra, sin placas y escoltada por dos motorizaron se presentó en el negocio pidiendo que “colaboraran”.

Sin embargo, recalcó que uno de los motorizados apuntó con el arma a uno de los empleados. Por lo que, por miedo procedió al cierre del negocio.

Igualmente, la misma persona aseguró que el mismo procedimiento lo realizaron con otros locales de la zona.

Otros amedrentamientos

Algo similar ocurrió en otros puntos de la ciudad de Maracaibo en el que han colocado barricadas, como forma de protestas.

En la avenida Las Delicias también se registraron casos similares, personas advertían a los propietarios de los comercios que de no cerrar los locales, serían asaltados y saqueados.

En la más reciente protesta, grupos violentos cerraron vías y se dedicaban a cobrar a los chóferes, quien no pagaba no podía pasar. Esto ocurrió en avenidas como la circunvalación dos y Padilla de Maracaibo.

Vale recalcar que la oposición venezolana lleva más de 45 días en protestas continúas, en las que solicitan que se restablezca el hilo constitucional, se haga el llamado a las elecciones pendiente, se abra un canal humanitario y liberen a los presos político. En ningún momento han hecho eco de violencia o llamado a un paro Nacional.

El pasado 5 de abril, 40 encapuchados simularon una protesta y robaron una tienda deportiva en Maracaibo, ubicada en la esquina de la avenida 15 Delicias con calle 67 Cecilio Acosta, según reseñó Panorama.