Guayana se mantiene en resistencia pacífica contra la dictadura

Guayana se mantiene en resistencia pacífica contra la dictadura

Municipios del sur del estado Bolívar también se unieron al plantón
Municipios del sur del estado Bolívar también se unieron al plantón

 

Guayaneses acudieron masivamente al llamado del gran plantón nacional, denominado #NoMásViolencia, que fue convocado por sectores de la Unidad Democrática.

Nota de Prensa





Samuel Petit, integrante de la dirección regional de Voluntad Popular en el estado Bolívar, indicó que todos los puntos que fueron dispuestos para la actividad se colmaron de personas a pesar de la lluvia.

Resaltó la importancia de que el pueblo de San Félix esté unido a las manifestaciones antigubernamentales, “por haber sido un bastión de la revolución por muchos años”.

Señaló que quienes manifestaron dejaron claro que “no querían más dictadura, sino libertad”.

A 45 días de protestas continuas, Petit manifestó que cada día son más las voluntades y los sectores que se unen a la lucha por una Venezuela libre.

“La resistencia pacífica sigue firme. Las personas desde muy temprano llegaron con banderas y pancartas en las que condenaban las muertes de 50 venezolanos que luchaban por la democracia. El plantón ha sido todo un éxito, las personas vienen resteadas por un mejor país y no hay miedo que nos haga minimizar las intenciones de cambio”.

Precisó que la firmeza mostrada por los venezolanos da un mensaje claro. “Ni con represión, ni con falsas promesas el pueblo dejará la lucha por la democracia”, destacó.

Señaló que estas protestas se mantendrán hasta que se revierta el golpe de Estado y se refunde la democracia, con poderes públicos separados “y no al servicio de un régimen totalitario y genocida”.

“En la calle estamos jóvenes, estudiantes, adultos, abuelos, madres, maestros buscando un país que brinde seguridad, desarrollo y futuro, además que garantice los derechos humanos de sus ciudadanos. A esa cúpula corrupta que nos ha destruido por casi 20 años le está llegando su hora y cuando caigan pagarán por todo lo que le han robado a la nación y por las muertes que llevan a cuestas”, declaró el joven.

Reiteró que el plantón será “hasta que el cuerpo aguante” y pidió a los participantes respetar las reglas con las que se convocó a la jornada, “para no darle herramientas al régimen”.

“El llamado es a que sigamos en la calle pacíficamente y sumando gente, porque con fortaleza y valentía es que forjaremos a la nueva Venezuela”, dijo.

Plantados en el sur

Petit informó que el sector agropecuario y los habitantes de los municipios del sur se unieron al plantón y salieron a la Troncal 10 (carretera nacional que conecta a Bolívar con Brasil) a protestar contra el régimen de Nicolás Maduro.

Detalló que con bandera en mano y maquinarias del campo, esta parte del estado Bolívar también alzó su voz en contra de “un gobierno forajido que le quitó las tierras y permitió que la delincuencia acabara con la producción agrícola. Luchan porque caigan las cadenas”.

“Hay una mayoría que está decidida a cambiar las riendas del país”, agregó.