Leonardo Fernández: Seguiremos plantados en resistencia ciudadana

Leonardo Fernández: Seguiremos plantados en resistencia ciudadana

El concejal se unió a la convocatoria de Plantón Nacional en Maracaibo
El concejal se unió a la convocatoria de Plantón Nacional en Maracaibo

 

Rodeado de bolsas negras que representan a cada uno de los caídos en las protestas, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo y dirigente del partido UNT, Leonardo Fernández, se unió este lunes al denominado “Gran Plantón Nacional” convocado por la Mesa de la Unidad en todo el país, afirmando que la protesta se mantendrá hasta lograr las exigencias del pueblo y el respeto a la Constitución.

Nota de Prensa





“Seguimos plantados en resistencia ciudadana, estaremos en la calle el tiempo que sea necesario, sin miedo, porque la exigencia es clara: que nos entreguen el cronograma electoral y la apertura del canal humanitario. El gobierno sabe que somos mayoría y nadie nos detendrá en la lucha popular por el respeto a nuestros derechos y a la Constitución, junto a los vecinos, en las calles, con la gente, en favor de la Venezuela distinta. Maduro y su cúpula están de paso”, dijo Fernández desde uno de los puntos del plantón ubicado en la avenida Delicias con la prolongación de la Circunvalación Dos.

El concejal opinó que cada día las bases del gobierno se vienen quebrando más y por esa razón están recurriendo a procedimientos violatorios de la ley, pero destacó que estas acciones no podrán suprimir la voluntad de la mayoría.

“Como la Fiscal del Ministerio Público ahora está actuando de manera imparcial y está liberando a los jóvenes que solo han estado protestando por sus derechos, el régimen articula métodos violatorios de los derechos humanos como los juicios militares. Esto forma parte del golpe de estado sistemático que vienen dando al igual que la propuesta del parapeto comunal. El problema no es jurídico sino político”.

Fernández instó a los venezolanos a mantenerse activados en la calles ejerciendo presión hasta conseguir que sus reclamos sean atendidos. “Desde el Zulia daremos ejemplo de lucha a capa y espada contra un gobierno que irrespeta las instituciones democráticas y usa la justicia a su antojo. Nadie podrá detener la fuerza de un pueblo cohesionado en exigencia de su derecho a tener seguridad, a tener alimentos, a tener una nueva Venezuela”.