Centeno: Desde hace un mes Kamel Salame cumple pena de aislamiento

Foto Archivo
Foto Archivo

 

“Este 16 de mayo se cumple un mes de la aplicación de pena de aislamiento al preso político Kamel Salame, sin audiencia, negándole contacto familiar, acceso a sus abogados y asistencia médica”, denunció José Luis Centeno, defensor del empresario y dirigente político del estado Yaracuy.

Nota de prensa





A su juicio, con esta acción se genera una “sanción disciplinaria compleja, en serias circunstancias, que empeoran los daños irreversibles causados a su salud e integridad personal por una condición de violación permanente de derechos humanos prolongada por más de una década de prisión a la espera de juicio”

Centeno precisó que “la pena de aislamiento que cumple Kamel en el Fénix de Carabobo no existe en la Constitución ni en la Ley, es un síntoma de la escalada autoritaria en Venezuela, restricción inadmisible de garantías y derechos constitucionales, un castigo que formalizó la judicialización de su secuestro a manos del Sistema Judicial venezolano, siendo un rehén de Julio César León Heredia, Gobernador de Yaracuy, como resultado del apoyo fraudulento de la Fiscal Luisa Ortega Díaz y del esposo de ésta, el diputado chavista Germán Darío Ferrer, en el marco de un acuerdo económico del cual temen presentar algún descargo público”.

“Aplicar esta sanción disciplinaria, en una huida hacia adelante presentando a Kamel como indisciplinado, es un intento fallido de no asumir responsabilidades por el gravamen irreparable que le continúan ocasionando. Es tarde. No hay máscara ni estrategias que cubran lo obvio, la represalia política de Julio León Heredia, lo peor fue que la Fiscal Luisa Ortega, con su esposo, se prestará para eso ordenando un proceso penal engañoso, por el que tendrán que responder ante la Corte Penal Internacional. Como se ve, maquillan lo hecho; pero hecho está”, concluyó el litigante.