Colectivos estarían implicados en el homicidio de un adolescente en San Bernardino

Colectivos estarían implicados en el homicidio de un adolescente en San Bernardino

Fachada de la Fiscalía General de la República
Fachada de la Fiscalía General de la República

Miembros del grupo paramilitar denominado “colectivo 5 de marzo” estarían implicados en la muerte de un adolescente de 17 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza el pasado 19 de abril, mientras caminaba por la plaza “La Estrella” de San Bernardino.

La División Contra Homicidios del Cicpc, aprehendieron a tres sospechosos que de acuerdo a las investigaciones guardan relación con el crimen. Uno de los detenidos fue el oficial de la Policía Municipal de Sucre Jonathan Camacho, quien fue entregado por su institución este martes a las autoridades del cuerpo detectivesco.

La directiva de Polisucre a través de una nota de prensa afirmó que el oficial jefe Camacho le fue despojada su arma de reglamento, y se le inició un expediente ante la Inspectoría de Control de las actuaciones policiales. Igualmente señala el comunicado que para la fecha en que ocurrió el homicidio, el efectivo no se encontraba en labores de servicio.





Trascendió que la tarde de este ayer, le fue allanada la vivienda al aprehendido, y se le incautó un carnet que lo identificaba como miembro del “colectivo 5 de marzo”, adscrito a la asociación bolivariana de escoltas de Venezuela.

colectivo

Por su parte el Ministerio Público a través de la fiscal 55 del área metropolitana de Caracas Amis Mendoza,  logró privativa de libertad para Alexander Linares quien deberá permanecer recluido en el centro penitenciario Rodeo III, luego que lo imputaran por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos innobles, con las agravantes establecidas en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

También se le precalificaron los delitos de agavillamiento, porte ilícito de arma de fuego y lesiones personales en detrimento de un hombre de 48 años

Se espera que en las próximas horas sea presentado ante un tribunal de primera instancia en funciones de control Jonathan Camacho. Se pudo conocer que por este hecho hay listas otras ordenes de aprehensión.

 

 

Screenshot_4