Ni Instagram, ni Twitter ni Facebook: Lorenzo Mendoza no posee cuentas en redes sociales

 

CAR21. CARACAS (VENEZUELA) 22/04/2016.- Trabajadores de empresas Polar participan en una manifestación en las inmediaciones de su edificio hoy, viernes 22 de abril del 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela). Los trabajadores del consorcio Polar, la principal compañía de alimentos de Venezuela, demandaron hoy al Gobierno que liquide divisas para honrar los compromisos con proveedores e importar materiales para poder continuar con sus operaciones en el país. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Trabajadores de empresas Polar participan en una manifestación en las inmediaciones de su edificio, en la ciudad de Caracas (Venezuela).  EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

“Nuestro presidente ejecutivo, Lorenzo Mendoza, no posee cuentas en redes sociales”, explica el mensaje de Empresas Polar en su Twitter oficial.





Screenshot_1

La aclaratoria, que rota frecuentemente en el time-line de la principal empresa privada del país, forma parte de las cada vez más numerosas iniciativas que personalidades y empresas deben tomar para defenderse de suplantadores de identidad, propagadores de rumores, e incluso bromistas.

En el caso de Lorenzo Mendoza, quien recibe numerosas menciones en Instagram, Twitter y Facebooka pesar de no poseer cuenta en ninguna red social, Empresas Polar ha denunciado y demostrado la falsedad de numerosos perfiles fraudulentos.

Sin embargo, la notoriedad del personaje conduce a que los suplantadores reaparezcan, en ocasiones con perfiles bien logrados que consiguen engañar a numerosos seguidores.

Screenshot_2

“Empresas Polar denuncia que se han difundido en las redes sociales mensajes falsos, atribuidos a su Presidente Ejecutivo”, señaló la corporación en una nota de prensa difundida en 2016. A quienes desean obtener información oficial sobre la compañía y su presidente, se les indica que deben visitar la cuenta de Twitter @EmpresasPolar y su sitio oficial en Facebook.