Panaderías tienen poco acceso a la materia prima en Aragua

Panaderías tienen poco acceso a la materia prima en Aragua

(foto César Bracamonte)
(foto César Bracamonte)

Encargados y propietarios de las panaderías ubicadas en el centro de la ciudad de Maracay, informaron que continúan las irregularidades en la distribución de la materia prima que necesitan para la elaboración de panes dulces, salados y demás derivados. En algunos comercios los compradores hacen largas filas para adquirir el producto. Así lo reseña elperiodiquito.com

Por Rhoxana Carrasco

Mauricio Rosales, encargado de una panificadora, indicó que desde hace dos semanas tiene parada la producción de pan porque no tiene harina de trigo. “Compramos al precio establecido por las autoridades, por eso rechazamos las ofertas elevadas que hacen los revendedores. Esperamos que esta situación mejore”, argumentó.





Anteriormente los panaderos disponían para la venta del día más de ocho sacos de harina de trigo y en la actualidad hacen uso de un solo saco de 45 kilos. La escasez de los insumos contribuye a que algunas panaderías ofrezcan los productos en horas pico y establezcan la cantidad que deben adquirir los compradores.

“Son varias horas en la cola para comprar dos canillas y siete panes pequeños. Estamos aquí por la necesidad que tenemos ante la escasez de la harina de maíz”, aseguró una compradora que no quiso ser identificada. Asimismo, otros consumidores hicieron un llamado a las autoridades para que normalicen la distribución de la materia prima que requieren los panaderos.