Ernesto Villegas: En la Constitución de Chávez se escaparon algunos errores

Ernesto Villegas

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, sostuvo este viernes que en la Constitución de 1999 -promulgada por Hugo Chávez- hay algunos flancos y el “Comandante lo declaró muchas veces. Se colearon algunos gazapos (errores) debido a que hubo una quinta columna neoliberal que metió algunos strike”.

Lapatilla.com





No obstante hasta hace poco desde el Gobierno aseguraban que no había mejor Carta Magna que la nuestra, que la “Constitución de Chávez”, sin embargo Villegas dice ahora que necesita algunos cambios importantes.

“Hay aportes que pueden hacerse para mejorar la Constitución”, reiteró. Al tiempo que explicó que por tal motivo se está convocando a una Asamblea Nacional Constituyente.

En ese sentido, dijo que la única forma de que en Venezuela se celebren unas elecciones generales es a través de una Constituyente. “La dirigencia opositora está engañando a sus seguidores. No hay fórmula constitucional que permita adelantar a unas elecciones presidenciales, eso se puede dar es con una Constituyente”, detalló.

A su juicio, una vez que se abra el proceso de postulación serán muchos los opositores que acudirán. “Ya veremos a los que se niegan hoy al proceso, inscribiéndose a constituyentistas”.

Por último, en relación a las protestas, dijo que es necesario que los medios de comunicación social amplíen sus bases y realicen periodismo de investigación sobre las víctimas. “Personas del chavismo han sido sicariadas, las protestas han dejado luto y daños a infraestructuras (…) La gente tiene que conocer a fondo lo que pasa”, concluyó.

?