Personas naturales podrán solicitar 500 dólares trimestral en el Dicom

Personas naturales podrán solicitar 500 dólares trimestral en el Dicom

Dólares a la compra y venta / Foto Archivo
Dólares a la compra y venta / Foto Archivo

 

 

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, informó este martes durante la rueda de prensa ofrecida para anunciar la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de divisas Dicom, que al menos 200 usuarios ya se encontraban registrados en dicha plataforma electrónica para participar en las subastas que iniciarán este jueves 25 de mayo.





LaPatilla.com

“200 usuarios se encuentran registrados en el portal electrónico ww.dicom.gob.ve para poder acceder a las divisas del nuevo sistema de subasta de divisas Dicom, informó Sanguino.

Para este quinto sistema cambiario que anuncia el gobierno de Maduro -y el séptimo del chavismo- el monto máximo de adjudicación por persona natural será hasta 500 dólares por trimestre, hasta 2.000 dólares anual y, cada comprador pagará lo que demandó.

Mientras que las personas jurídicas podrán acceder hasta por un 30% de su ingreso bruto mensual anualizado e Impuesto Sobre La Renta (Islr).

Pero para ello, es indispensable conocer que cuál “se va a asignar el tipo de cambio de acuerdo al cruce de oferta-demanda al valor marginal de la demanda adjudicada”.

Requisitos para entrar a la subasta Dicom

dicom_requisitos