Lester Toledo a la Fiscal: No basta condenar asesinatos de la GNB hay que enjuiciar a Padrino López como responsable

Lester Toledo a la Fiscal: No basta condenar asesinatos de la GNB hay que enjuiciar a Padrino López como responsable

LESTER TOLEDO - FOTO ARCHIVO 1

 

“Si bien aplaudimos el interés de la fiscal Luisa Ortega de asumirse como el brazo de la justicia y la imparcialidad, no es menos cierto que puede y debe llegar más allá de una condena. Debe solicitar el juicio y condena de los ejecutores de los asesinatos, comenzando por el principal responsable, el general Vladimir Padrino López”, así reaccionó el diputado venezolano Lester Toledo, en relación al pronunciamiento que la mañana de este miércoles ofreciera la Fiscal General de la República respecto a los recientes hechos en Venezuela.





Nota de Prensa

Destaca el diputado de Voluntad Popular que Ortega fue sumamente clara y enfática al afirmar que “los verdugos de Maduro, la GNB y cuerpos policiales, han asesinado a venezolanos durante las protestas, han permitido sin objeción alguna la actuación criminal de grupos irregulares armados y hasta han estado incursos en hechos graves como saqueos”.

Ante tales pruebas y experticias, Toledo ratificó, que lo que menos se espera, luego de estas declaraciones es que se proceda a enjuiciar a los responsables.

Régimen inescrupuloso y mentiroso

Para el diputado de la tolda naranja, las declaraciones de la fiscal Luis Ortega comprometen, no solo a los ejecutores de las muertes y los delitos, sino también a quienes dictaron las ordenes y a quienes intentaron manipular los hechos, comprometiendo incluso las investigaciones.

“Otro funcionario que debe ser enjuiciado por construir falsos positivos, comprometer la investigación, falsear la realidad, por difamar e injuriar, es el ministro Ernesto Villegas, el portavoz de Maduro”, acusó Lester Toledo.

Recordó que Villegas, recién registrado el asesinato de Pernalete, se dirigió a los medios internacionales, mostró las fotos del cuerpo del joven, contraviniendo el Código Orgánico Procesal Penal, y con ello “mintió flagrantemente al país y al mundo argumentando que el arma utilizada había sido una pistola de perno oculto que había sido disparada por la oposición”.

Le corresponderá a la Fiscal hacer una recopilación de todos los señalamientos y acusaciones contra la oposición de los voceros de gobierno para “desmontar una a una sus mentiras, y emprender en su contra acciones penales”, recalcó Toledo.

“Este régimen es tan indolente e inescrupuloso que sin importarle el dolor de una familia venezolana por la pérdida de su hijo, montó toda una tramoya para evadir su culpa”. Ante ello se preguntó Toledo: “¿Cuantos falsos positivos habrá montado este régimen para culpar a los dirigentes de la oposición?, el caso del joven Pernalete es tan solo uno de cientos de casos que la Fiscalía tendrá que determinar”.