Lilian Tintori: Lo que hoy me aleja del Vaticano es que pasa el tiempo y no vienen

Lilian Tintori: Lo que hoy me aleja del Vaticano es que pasa el tiempo y no vienen

Lilian Tintori

 

Lilian Tintori, defensora de los Derechos Humanos y esposa del líder político Leopoldo López, en entrevista por el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, invitó al Vaticano a que vengan a Venezuela y asistan a una marcha.





“Invito a los representantes de El Vaticano a que vengan a una marcha y conozcan loq ue sucede” aseveró.

“Lo que hoy me aleja del Vaticano es que pasa el tiempo y no vienen”, comentó que Monseñor Celli conoce la situación de Venezuela, que hay presos políticos y que hay torturas.

Se refirió a las declaraciones de la Fiscal Luisa Ortega Díaz el pasado miércoles.

“Felicito a la Fiscal que se pasó al lado correcto, que está haciendo la separación de Poderes” expresó.

Asimismo comentó que sabían que al joven Juan Pernalete lo asesinó el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho como lo afirmó la Fiscal en rueda de prensa. Caso que según el Gobierno, el joven había fallecido por impacto de un proyectil causado por una pistola de perno utilizada para matar ganado.

En cuanto a su posición política, Tintori aseguró que ella no es “ni de derecha ni de izquierda, todos somos venezolanos, no soy política, soy activista de los Derechos Humanos”.

Tintori invitó a los funcionarios de la Fuerza Armada a que caminen con ellos en la marcha de este viernes.

Rechazó los actos violentos que se han presentado en algunas de las manifestaciones y expresó que “la violencia no hace falsa, porque es el arma de quienes no tienen la razón, por eso Nicolás Maduro manda a sus grupos violentos”.

Sobre el mensaje en Twitter que publicó Leopoldo Castillo él tiene una fuente dentro del Gobierno quien le dio esa información. “El video que grabaron de Leopoldo está manipulado Leopoldo está fuerte pero no como aparece en ese video”.