Descubren quién fue la madre de Leonardo da Vinci

Foto: Leonardo da Vinci / curiosidades.batanga.com
Foto: Leonardo da Vinci / archivo

 

Han pasado 565 años desde el nacimiento de Leonardo da Vinci (1452-1519), y durante todo este tiempo la identidad de la mujer que dio a luz al gran genio florentino ha sido un gran misterio. Lo que sí se sabe es el nombre de su padre: Leonardo fue un hijo ilegítimo de Piero da Vinci, un notario y embajador de la República de Florencia que procedía de una rica familia de nobles italianos, reseña Muy Interesante.

Las especulaciones sobre quién fue la madre han sido variadas, aunque en los últimos años la teoría que más peso había adquirido era la de que se había tratado de una esclava de origen oriental. En lo que sí parecen estar de acuerdo los expertos es en el nombre de pila: Caterina.





Ahora surge una nueva teoría, expuesta por el británico Martin Kemp, profesor emérito de Historia del Arte en el Trinity College y la Universidad de Oxford. Este señala en su último libro, titulado Mona Lisa: The People and the Painting y coescrito con el economista y estudioso italiano Giuseppe Pallanti, que la madre del genio florentino fue Caterina di Meo Lippi.