¡Toma nota! Estas son las cinco razones del porqué siempre estás cansada

Mujer cansada / Foto: Archivo
Mujer cansada / Foto: Archivo

 

Según un estudio publicado por un grupo de especialistas argentinos, la falta de energía no se relaciona con la carencia de horas de sueño o el exceso de activida física.

Generalmente, la causa suele ser el estilo de vida, la alimentación poco balanceada, el sedentarismo, los malos hábitos de sueño, el tabaquismo y el alcoholismo.





Sin embargo, el mismo estudio enumera las cinco razones por las cuales experimentas más cansancio del habitual:

 

1. Depresión

Especialistas del Servicio de Psiquiatría y la Unidad de Fibromialgia del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, España, confirman la fatiga está muy relacionada con la depresión y que generalmente se puede confundir porque se vive una persistente sensación de cansancio.

2. Estrés

Hans Hugo Bruno Selye, fisiólogo y médico austrohúngaro, afirmaba que este padecimiento es una respuesta del cuerpo a cualquier demanda o momentos de presión. Cuando esto ocurre siempre se espera lo peor ante lo cual el organismo reacciona con un sobreesfuerzo para entrar en defensa.

3. Deshidratación

Te puede provocar un estado de letargo que te impide concentrarte, además, la velocidad con la que el oxígeno y los nutrientes llegan a los músculos y los órganos disminuye, afirma un estudio publicado en la revista Womens Health Magazine.

4. Falta de hierro

Una alimentación balanceada con altos niveles de hierro es fundamental para tener niveles óptimos de energía, asegura Amy Goodson, dietista en Texas Health Ben Hogan Sports Medicine.

5. Perfeccionismo

Irene S. Levine, profesora de psiquiatría en New York University School of Medicine, confirma que el afán de alcanzar la perfección ocasiona un sobretrabajo al cuerpo, lo cual acaba con las energía: ” imponerse metas difíciles o imposibles de alcanzar, al final no le vemos el sentido ni la satisfacción personal.