Maduro vuelve a violar la Constitución en el Día del Ejército

Maduro vuelve a violar la Constitución en el Día del Ejército

Maduro volvió a violar la Constitución en el día del Ejército Nacional. Foto: AVN
Maduro volvió a violar la Constitución en el día del Ejército Nacional. Foto: AVN

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro volvió a violar el artículo 328 de la Constitución al instar al Ejército a “continuar el legado histórico anmtiimperialista”.

“Sigan siendo el Ejército de los libertadores, siempre, en cualquier circunstancia sigan siendo el ejército antiimperialista, anticolonialista y antioligárquico”, exhortó el jefe de Estado en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Los Próceres, Caracas, donde se lleva a cabo el acto central conmemorativo de esa gesta histórica, librada el 24 de junio de 1821, y del Día del Ejército Nacional Bolivariano.





El artículo 328 de la Carta Magna cita lo siguiente:

Artículo 328: La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.

En la actividad, Maduro exaltó “la lealtad” de los hombres de armas de la patria “al legado” del fallecido presidente, Hugo Chávez.

Las palabras las efectuó Maduro mientras encabezaba un acto a propósito del 196 aniversario de la Batalla de Carabobo y por el Día del Ejército Nacional transmitido a través de la señal del canal del Estado.