Google anunció que dejará de hacer minería de datos de las cuentas personales en Gmail

Archivo

 

Google anunció en una entrada de su blog el viernes (23 de junio) que ya no explorará los correos electrónicos en las cuentas personales de Gmail para extraer datos para los anuncios dirigidos.





Por Keith Collins en Quartz | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Anteriormente, la minería de correo electrónico en Gmail era un requisito para usar el servicio gratuito.

Las cuentas de correo electrónico de negocios proporcionadas a través del servicio de Google G Suite ya estaban exentas de ser exploradas para usar los datos con fines datos publicitarios, y ahora las cuentas personales recibirán el mismo tratamiento, según la nota en el blog.

“El contenido de Gmail para el consumidor no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio”, escribió Diane Greene, vicepresidenta senior de Google Cloud. “Esta decisión hace que los anuncios de Gmail se alineen con la forma en que personalizamos los anuncios de otros productos de Google. Los anuncios que se muestran se basan en la configuración de los usuarios. Los usuarios pueden cambiar esas configuraciones en cualquier momento, incluida la inhabilitación de la personalización de anuncios”

Por supuesto, si has utilizado Gmail durante un largo período de tiempo, Google ya sabe mucho de ti. Si has permanecido conectado a tu cuenta de Google mientras utilizas otros servicios como la búsqueda, saben aún más. Y aunque Google deje de extraer nuevos datos de su correo electrónico, la publicación del blog no dice que dejará de usar los datos que ya tiene o que los otros servicios de Google dejarán de recopilar datos de la misma manera.

Cuando se le preguntó cuándo entrará en vigor el cambio de Gmail y qué hará la compañía con los datos de correo electrónico que ya ha recopilado, un portavoz de Google dijo que la compañía no tiene información que compartir más allá de lo que Greene escribió en la entrada del blog.