No hay GNB pa’ tanta gente… trancazo en rechazo al gobierno de Maduro un éxito a lo largo y ancho de Venezuela

No hay GNB pa’ tanta gente… trancazo en rechazo al gobierno de Maduro un éxito a lo largo y ancho de Venezuela

Foto: EFE/HELENA CARPIO
Foto: EFE/HELENA CARPIO

La convocatoria opositora a la protesta pacífica de este lunes 26 de junio se le puede considerar como un éxito. Al llamado a trancar las calles, donde sea que te encuentres, de 12 del mediodía a las 4 pm se cumplió religiosamente de punta a punta en la ciudad de Caracas y en el territorio nacional de Venezuela.

“¡No hay paso!”, gritaban este lunes manifestantes que bloquearon una estratégica avenida de Caracas en nuevas protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, marcadas por hechos violentos que dejaron un herido de bala.

Yofre Rodríguez, de 18 años, recibió un impacto en la cabeza durante una “manifestación en Turmero”, estado central de Aragua, informó la Fiscalía.





Dirigentes opositores denunciaron que pistoleros abrieron fuego contra un grupo de manifestantes desde un vehículo hiriendo a Rodríguez, activista del partido Voluntad Popular, del encarcelado Leopoldo López.

En la ciudad de Caracas a las acostumbradas zonas de protesta, resistencia y represión, se les sumó el centro y oeste de la ciudad. El Municipio Libertador, pese ser considerado por el gobierno bolivariano como “chavista” se sumó en diversas zonas al trancazo convocado por la Unidad Democrática.

En el interior del país el trancazo retumbó durísimo en la colectividad, lo que indudablemente trajo consigo la acostumbrada represión gubernamental. Los venezolanos en Anzoátegui, Nueva Esparta, Vargas, Carabobo, Aragua, Bolívar, Monagas, Zulia y Mérida se sumaron a la protesta.

Este lunes el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó que 40.000 jóvenes podrán apuntarse para formar parte de las fuerzas de seguridad del Estado, entre la policía nacional y la policía militarizada…

En definitiva, No hay GNB pa’ tanta gente (y tantos puntos) y Maduro busca represores.