Maduro condena “acto terrorista” contra instituciones y vincula a Rodríguez Torres

Venezuelan President Nicolas Maduro speaks during a press conference for foreign correspondents at the Miraflores presidential palace in Caracas on June 22, 2017. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
El presidente, Nicolás Maduro. Foto: AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro condenó la noche de este lunes lo que calificó como un “acto terrorista contra las instituciones” e intentó vincular al exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres con estos hechos.

“Las primeras versiones dicen que este piloto era piloto del exministro Miguel Rodríguez Torres que como ustedes saben dijo hoy que trabajaba para la CIA”, dijo.





Cuestionó el hecho de que un helicóptero de un organismo público (Cuerpo de Investigaciones Ceintíficas, Penales y Criminalísticas) haya sido utilizado para este hecho.

Así mismo aseguró que explosivos tipo “granadas” fueron utilizadas.

“Utilizar granadas para lanzarselas a oficinas donde hay trabajadores. ¡Cómo se puede calificar eso? yo espero que el Ministerio Público de un paso adelante al nivel de qeuilibrio y justicia que tome cartas en el asunto… Pudieron haber afectado, si no hubiésemos tenido una reacción rápida”, añadió.

Activación de “Plan Defensa Aérea”

En torno a esta situación, el primer mandatario nacional anunció la activación del “Plan Defensa Aérea”.

“Se activó todo el plan de detención y defensa aérea. Lanzó unas granadas, una no explotó, mientras había en el TSJ una actividad social, pudo haber varias decenas de muertos”, dijo el Jefe de Estado.

Más adelante expresó: “Dispararon desde el helicótero contra oficinas del TSJ y luego sobrevolaron el Miniterio del Interior, Juticia y Paz. Este es el tipo de escalada armada que he vendio denunciando. He activado a la Fuerza Armada para defender el derecho a la tranquilidad. Más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los responsables de este ataque”.

Extendió un llamado a la Unidad Democrática para que “condene” estos hechos.

Las declaraciones las ofreció desde un acto de entrega de premios con motivo del Día del Periodista desde el Palacio de Miraflores.