Canciller critica a la comunidad internacional por no condenar el “ataque terrorista”

Canciller critica a la comunidad internacional por no condenar el “ataque terrorista”

VEN09. CARACAS (VENEZUELA), 28/06/2017.- El nuevo canciller de Venezuela, Samuel Moncada, habla durante una rueda de prensa hoy, miércoles 28 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). El nuevo canciller venezolano, Samuel Moncada, denunció el silencio de España, Italia, la Unión Europea y países como Argentina, México o Canadá al ataque con granadas al Tribunal Supremo de Justicia llevado a cabo desde un helicóptero por un policía que pidió la renuncia del presidente, Nicolás Maduro. EFE/Cristian Hernández
El canciller venezolano, Samuel Moncada, denunció el silencio de España, Italia, la Unión Europea y países como Argentina, México o Canadá al ataque con granadas al Tribunal Supremo de Justicia llevado a cabo desde un helicóptero por un policía que pidió la renuncia del presidente, Nicolás Maduro. EFE/Cristian Hernández

 

El canciller de la República Samuel Moncada se pronunció sobre los ataques que se dieron contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior y Justicia el pasado martes 27 de junio.

(LaPatilla.com)





El canciller recordó que durante el ataque se realizaba un acto en conmemoración al Día del periodista, es ese sentido se dirigió a los profesionales de la comunicación y cuestionó “Imaginen que ustedes hubieran estado ahí y dispararan contra ustedes”.

Moncada condenó que los países de Europa no se haya pronunciado en rechazo a estos actos terroristas en el centro de Caracas, “De la Unión Europoea que todos los días declara contra Venezuela, no hemos recibido ninguna llamada para condenar estos actos llamada”.

También se dirigió a los países miembro de la Organización de estado Americanos “Esto es cualquier lugar del mundo es un acto de terrorismo. Muchos países dicen preocuparse por Venezuela y no hemos tenido ni la primera declaración. Estamos esperando que los países de la OEA se pronuncie contra estos actos terroristas (…) Con su complicidad ignorante fingida están protegiendo a los autores del hecho”.

El canciller Samuel Moncada rechazó la cobertura de los medios de comunicación sobre la actuación del “Guerrero de Díos” y consideró que “Los medios los están protegiendo, los medios de la comunicación que saben tanto sobre lo que pasa en Venezuela, no saben muy bien que fue lo que paso con este señor”.

Sobre la reacción de la oposición venezolana ante el hecho, Moncada interpretó las declaraciones del diputado Henry Ramos Allup donde expresó que un ataque al Tribunal Supremo de Justicia es inútil. Según Moncada, a Ramos Allup “le pareció inútil porque no fue efectivo (…) A la oposición no le importan los venezolanos; al señor que lanzó las granadas no le importa quién pudo morir en ese hecho”.

En relación a las acciones diplomáticas de Venezuela sobre este hecho el Canciller anunció que “Estamos instruyendo a nuestras Embajadas que se dirijan a los gobiernos de cada país con el Comunicado Oficial”.