Momento en que grupos armados arremeten contra un centro de salud en Barquisimeto (Video)

Momento en que grupos armados arremeten contra un centro de salud en Barquisimeto (Video)

clinica-2

Desde tempranas horas de la tarde de este viernes, se hizo pública la denuncia de colectivos armados acechando la ciudad de Barquisimeto, luego de amedrentar y robar en diversas zonas de la capital del estado Lara, los mismos antisociales decidieron arremeter contra los centros hospitalarios privados de la entidad, reseña El Impulso.

Médicos, pacientes y personal de la clínica Acosta Ortiz, ubicada en la carrera 19 entre calles 30 y 31, vivieron momentos de terror cuando los paramilitares armados ingresaron abruptamente al sitio y golpearon a todos los presentes, asimismo destrozaron el área de admisión que está en la entrada al lado de la emergencia.





Los delincuentes robaron computadoras, cámaras de seguridad y amenazaron a las personas de que volverían con refuerzos ya que en el centro de salud, todos apoyan las llamadas “guarimbas” del sector opositor.

Una publicación compartida de El Impulso (@elimpulso) el

Los vándalos se trasladaban en cuatro camionetas marca Toyota modelo Hilux color blanca, un carro negro y un vehículo tipo jaula parecido al que utiliza la Guardia Nacional Bolivariana, todos con las placas ocultas.

Otros centros de salud

Se pudo constatar que en la clínica IDET también se apersonaron los malhechores, y en el centro médico San Juan, los vigilantes tomaron la precaución de cerrar puertas y ventanas, por lo cual los asaltantes no pudieron ingresar luego de forcejear durante largo rato, las puertas del recinto.

Por otra parte, en el Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, ubicado en la Avenida La Salle de Barquisimeto, la orden fue desalojar a todo el personal administrativo y médicos que no estuviesen de guardia, como medida de prevención ante las situaciones irregulares que se suscitan en la ciudad.