Fundación Empresas Polar reconoció a estudiantes por participar en Olimpiada Matemática Juvenil

Más de 160 estudiantes de la Gran Caracas fueron reconocidos por su participación en la Olimpiada Matemática Juvenil promovida por Fundación Empresas Polar
Más de 160 estudiantes de la Gran Caracas fueron reconocidos por su participación en la Olimpiada Matemática Juvenil promovida por Fundación Empresas Polar

 

Con el apoyo de Fundación Empresas Polar, y en alianza con la Asociación venezolana de competencias matemáticas, se realizó la edición número 15 de la Olimpiada Matemática Juvenil, en la que participaron desde la fase inicial más de 80.000 alumnos de bachillerato de instituciones públicas y privadas del Distrito Capital y estado Miranda.

Nota de prensa





“Estos jóvenes que hoy reconocemos, son los mejores estudiantes de matemáticas de la Gran Caracas. Para Fundación Empresas Polar es razón de alegría este acto, ya que la Olimpíada Matemática, en esta su versión juvenil, centraliza estrategias e iniciativas claras que conllevan a sensibilizar a docentes y estudiantes hacia esta ciencia básica tan importante. En las intenciones y resultados de todos estos estudiantes se evidencia disciplina y sobre todo excelencia, de ellos y de sus familias”, expresó Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales de Fundación Empresas Polar.

En el acto de premiación fueron reconocidos 11 estudiantes con medalla de oro, 14 con medalla de plata y 37 con medalla de bronce.

Igualmente el alumno Ivan Rodríguez, del Colegio Santiago de León de Caracas,fue reconocido con el premio a la Mejor Prueba, distinción que patrocina Fundación Empresas Polar. Este año se le otorgó al estudiante ganador una tablet.

Empresas Polar y su Fundación apoyan este programa desde hace más de 10 años y en palabras de Díaz: “Seguiremos apoyando ya que se encuentra enmarcado en nuestro propósito de fomentar el conocimiento y desarrollo científico en Venezuela”

Las marcas P.A.N., MiGurt, Productos Efe, Maltín y Pepsi también estuvieron presentes en este reconocimiento con detalles y obsequios para los jóvenes homenajeados.

El aporte que realiza año tras año Fundación Empresas Polar a la Asociación venezolana de competencias matemáticas, permite llevar a cabo este programa en todos los rincones del país. Esta contribución está dirigida principalmente al patrocinio de la inscripción de los estudiantes, así como a la producción de material promocional para la sensibilización y la divulgación de la olimpíada.

Esta destacada iniciativa cuenta con dos ediciones: la Olimpíada Matemática Juvenil, en la que se inscriben estudiantes de bachillerato, y la Recreativa, dirigida a estudiantes de tercero a sexto grado. Ambas modalidades forman parte del portafolio de actividades de Educación que ofrece Fundación Empresas Polar a las comunidades del país.