Ocariz: Garantizamos que nuestros niños puedan ser atendidos ante cualquier urgencia médica

Ocariz: Garantizamos que nuestros niños puedan ser atendidos ante cualquier urgencia médica

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre / Foto Prensa
Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre / Foto Prensa

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó pólizas de seguro contra accidentes personales que beneficiarán a 3 mil niños y niñas inscritos en los Hogares para Crecer, la red de cuidado diario que impulsa la Dirección de Desarrollo Social, que se extiende por cada rincón de la localidad, gracias al trabajo conjunto entre las comunidades y el gobierno local.

Nota de Prensa





“Estamos entregando un seguro para cada uno de sus hijos, un seguro contra accidentes, un seguro médico para que, ante cualquier emergencia, y ojalá nunca lo usen, pero si tienen una emergencia puedan ir a centros asistenciales privados más cercanos. Hay 36 centros asistenciales incluidos en esta propuesta. Es un plan para nuestros niños, para garantizar que puedan ser atendidos si hay algún accidente, alguna urgencia médica”, expresó el Jefe del ayuntamiento.

A través de la Dirección de Desarrollo Social, la Alcaldía de Sucre invirtió 5 millones de bolívares para brindar el seguro contra accidentes personales a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, con el programa #AsegúrateyProgresa. Cuenta con una cobertura de hasta 150 mil bolívares en gastos médicos, 300 mil bolívares por invalidez y 300 mil bolívares por muerte accidental.

“Esto forma parte de la política social del Municipio, por ellos, por nuestros niños, por nuestro futuro es que tenemos que seguir luchando y trabajando desde las calles para que se respete la Constitución y tengamos un país con Deberes, Derechos y sobre todo con Libertad, que es lo que el pueblo quiere”, agregó Ocariz.

Además de los 3 mil niños y niñas de los Hogares para Crecer, el programa #AsegúrateyProgresa beneficia a 500 infantes de los Centros de Educación Inicial Municipales Asistenciales, adscritos a la Dirección de Educación de la Alcaldía de Sucre. A todos les ofrece servicio odontológico, oftalmológico y asistencia médica domiciliaria.