Fiscal General Ortega Díaz no asiste a foro por medidas de seguridad

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República / Foto REUTERS/Marco Bello
Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República / Foto REUTERS/Marco Bello

 

 

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz participó vía telefónica este viernes en un foro en el que analizan la situación de Venezuela ante la separación de poderes y garantías de los Derechos Humanos en el país, al cual no pudo asistir por medidas de seguridad.





LaPatilla.com

Ortega Díaz exigió al Gobierno que convoque a un referendo consultivo para que los venezolanos expresen si quieren o no la realización de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Si el Ejecutivo quisiera dar un paso debería facilitar un llamado a referendo consultivo para preguntar si quieren la Constituyente”, dijo.

“Todos los sectores del país deben difundir los riesgos que trae la Constituyente para el país, que los venezolanos sepan lo inconstitucional de la convocatoria”, indicó.

Aprovechó la oportunidad para criticar la propuesta de Nicolás Maduro y aseguró que “la convocatoria es una distracción para esconder los verdaderos problemas del país, con la ANC quieren aniquilar con la democracia participativa y protagónica”.

“Seguiré luchando para que se restablezca el orden constitucional en el país, porque tengo la convicción que la inmensa mayoría de los venezolanos nos acompañan en esta lucha”, reiteró.

En este foro organizado por el politólogo y director de Visor 360 Consult, Nicmer Evans, participaron -además de Ortega Díaz- la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV, Lourdes Wills; el director de la ONG Provea, Rafael Uzcátegui; el representante para Suramérica de la Comisión Internacional de Juristas, Andrés Andreu, y el ex magistrado y representante del Bloque Constitucional de Venezuela, Ramón Duque.