Sector salud en el estado Aragua rechaza Constituyente de Maduro

Sector salud en el estado Aragua rechaza Constituyente de Maduro
Sector salud en el estado Aragua rechaza Constituyente de Maduro

 

Los distintos gremios del sector salud en el estado Aragua, agrupados Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia (DECODE), se pronunciaron en rechazo a la ruptura del hilo constitucional en Venezuela y exigieron respeto a la Asamblea Nacional y el Ministerio Público, como instituciones que representan dos de los cinco poderes públicos del Estado.

Nota de prensa





La vocería la tuvo el doctor Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, quien aseguró que a esta iniciativa se unen también los Colegios de Bioanalistas, Enfermeros, Veterinarios, Técnicos Radiológicos, Farmacéuticos, Odontólogos y trabajadores de la salud en general, se han unido para ejercer las acciones necesarias para defender la democracia y la Constitución.

Rubio manifestó su preocupación por la crisis humanitaria que atraviesa el país, ya que, a su juicio, “se están violando todos los derechos de los aragüeños y los venezolanos en general, al no permitir los alimentos y la medicina a la población”.

Destacó que el Frente DECODE, se une a la iniciativa del Poder Legislativo Nacional de convocar, a una consulta popular a realizarse el próximo domingo 16 de julio, para que el pueblo decida si quiere o no cambiar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Dicha decisión fue tomada por unanimidad en votación parlamentaria de la Asamblea Nacional en sesión del pasado miércoles 5 de julio, basada en los artículos de la constitución que la conforman.

A través del Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia capítulo Aragua, el representante del sector Salud informó que en los próximos días los demás representantes gremiales y sindicales estarán pronunciándose para luchar juntos por el rescate de los valores democráticos de la nación y así impedir que se cristalice una dictadura institucionalizada en Venezuela.