Secuestro parlamentario, por Albert Soto

thumbnailAlbert  Soto¿Cómo llamar celebración de Independencia a lo ocurrido el miércoles? Desfile militar lleno de banderas cubanas, asalto a la Asamblea Nacional, diputados heridos, personal robado, instalaciones ensangrentadas… toda una celebración de “paz”.

Es la segunda vez en este siglo que esto ocurre, demostrando por milésima vez, que este Gobierno no está interesado en salidas pacíficas. La diferencia de esta última barbaridad es que no fue solo una embestida contra el Parlamento, sino también un hecho delictivo conocido como secuestro.

La acepción más simple para definir este crimen: “es la acción que consiste en privar de la libertad de forma ilícita a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado”.  Oswaldo Rivero “Cabeza e’ Mango” en entrevista por Unión Radio, aseguró que efectivamente el grupo de oficialistas se encontraba en las afueras de la Asamblea, luego del asalto, para no permitir que los diputados se retiraran del lugar.





Casi 7 horas duró el secuestro, aproximadamente el mismo tiempo que duró el acto en Los Próceres, lo cual despertó mi curiosidad. Nicolás Maduro, los últimos días se ha visto con más escoltas cubanos que de costumbre, el 5 de julio no fue la excepción, a pesar de estar rodeado por el alto mando militar venezolano. Su paranoia se ve reflejada en sus acciones y discursos, la mayor demostración fue lo expuesto previamente, ¿tanta es la desconfianza en las Fuerzas Armadas que tiene que tener más seguridad? Pues sí, la inestabilidad en las Fuerzas Armadas es un secreto a voces, poco a poco se le rompen las bases que sostienen la tiranía.

Las mentes insensatas imaginan cualquier cosa, por lo que construí esta teoría: ¿Y si el secuestro de la Asamblea Nacional era el seguro de vida de Maduro? Casualmente duró casi el mismo tiempo; el 70% de la dirigencia de oposición se encontraba en la institución; el Vicepresidente madrugó la Asamblea, tal vez intentando demostrar fuerza o solo quería respirar aires democráticos… quien sabe.

La consulta nacional del 16 de julio requerirá de una participación masiva y organizada, pues la lucha se acentúa, y de tanto colocar las mejillas salen paperas. La respuesta del Gobierno no será tranquila en lo absoluto. De aquí en adelante debemos entender que la unidad y la estrategia lo son todo, para vencer es necesario comprender estos elementos y asimilar que ellos – Gobierno- se juegan la vida mientras nosotros la vida, libertad y futuro de más de 30 millones de venezolanos.

@Albertsoto18

Secretario Juvenil del Movimiento Progresista de Venezuela en Caracas