Unidad Visión Venezuela inicia la campaña #NoALaChimba

El secretario de organización Nacional de Unidad Visión Venezuela, Tony Tovar
El secretario de organización Nacional de Unidad Visión Venezuela, Tony Tovar

 

El secretario de organización Nacional de Unidad Visión Venezuela, Tony Tovar, este viernes anunció el lanzamiento de la campaña #NoALaChimba, en rechazo a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Nota de prensa





“Hoy queremos anunciar la campaña que desde Unidad Visión Venezuela denominamos #NoALaChimba y para ello queremos plantear 10 razones, del por qué no debemos ir a ese proceso fraudulento y engañoso, que no resolverá la crisis y los problemas de los ciudadanos, por el contrario, solo busca que Nicolás y su gobierno se perpetúe en el poder y con él siga en aumento los problemas de los venezolanos”. Dijo Tony Tovar.

Agregó que “#LaChimba” no acabará con el desabastecimiento de alimentos, no logrará que el salario mínimo cubra la Canasta Básica, no resolverá el problema de la inseguridad, no le dará de comer a los 3 millones de personas que se acuestan con hambre cada día, no le dará oportunidades a nuestros jóvenes para desarrollarse, no detendrá el éxodo de venezolanos que huyen de la crisis humanitaria hacia otros países, no unirá a los venezolanos que han sido separados por la violencia política, no resolverá el problema de la violencia en las cárceles, no reactivará el aparato productivo del país, y la razón más importante: “Porque #LaChimba no la ha convocado el pueblo, que es el depositario del Poder Constituyente Originario”.

Señaló que por tal motivo, Unidad Visión Venezuela, el próximo 16 de julio le dirá #NoALaChimba. “Fecha en la que quedará demostrado qué es lo que desea el 90% de los venezolanos: un cambio urgente de gobierno para que el país tome otro rumbo y entre todos podamos reconstruir esa Venezuela próspera, productiva y trabajadora que todos queremos”.

Aumento chimbo

Tovar recordó que en el año 2016, Nicolás Maduro procedió a decretar cuatro aumentos de salario mínimo; en el presente -2017- ya lleva tres decretos del salario mínimo. “Ahora bien, ¿Cómo financia el gobierno ese gasto en sueldos y salarios para la administración pública nacional, estadal, municipal y de entes descentralizados?, pues, mediante la emisión de dinero inorgánico, es decir, moneda no respaldada. Ni con reservas en divisas duras, ni con oro u otros valores de alto valor en el mercado global”.

A su juicio, lo que el gobierno lleva adelante es una “irresponsable política monetarista” que tiene un efecto demoledor sobre esos aumentados de sueldos y salarios, prestaciones sociales, ahorros, capitales y deudas por cobrar de las personas naturales y jurídicas, y sus familias y dependientes.

Agregó que la inflación, a diferencia de la “falacia” keynesiana que la define como: “crecimiento generalizado en los niveles de precios, atribuido a la mayor disponibilidad de dinero en manos de la población, y que una vez, los consumidores tienen más dinero disponible, éstos incrementan el consumo de bienes y servicios, presionando el alza de los precios, originando la inflación; pero esa definición no identifica el origen del problema”.

En tal sentido aseguró que la inflación es la consecuencia de la acción de imprimir mucho más dinero del que corresponde al justo y real comportamiento de la economía, mientras ilusoriamente, creen que la capacidad adquisitiva de los trabajadores ha crecido, “esa impresión de dinero de la nada infla la economía de manera ilusoria, y como resultado de tal incremento del volumen de dinero, que no tiene origen real y económicamente sólido, es solo nuevo dinero de creación artificial. Lo que genera desconfianza general en el signo monetario, y a su vez deteriora el poder adquisitivo del dinero a nivel general, diluye todo ahorro en bolívares de las personas, empobreciéndonos a todos”.

Igualmente Tony Tovar aseveró que en Venezuela existe una economía en “estado de coma” inducido, producto de la necedad política de un modelo fracasado: “El Socialismo”, cuyo interés es exclusivamente político. “Deliberadamente “el proceso” en forma sistemática, se ha dedicado a la destrucción del sector privado a expensas de su beneficio financiero corrupto y control político de la población”.

Por último señaló que la población, mes a mes, ve crecer la inseguridad en su propia supervivencia individual y familiar. “Hoy sabemos que la única beneficiaria de esa irresponsable política es la corrupción; por todo esto y más, es que nació esa nueva clase social que desde Unidad Visión Venezuela hemos denominado: #LosPrecarios, que se ha gestado en los últimos 4 años, donde el gobierno nacional ha decretado 10 aumentos salariales”.